5.000 mexicanos acuden al Sonoramex

Sonorama daba el salto y se prepara para una segunda edición

13/05/2024 9:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sonoramex Ribera del Duero, el festival arandino de Sonorama que por primera vez ha dado su salto a México, ha tenido lugar este fin de semana con una gran respuesta del público. Cerca de 5.000 personas han asistido al festival, y la organización abre las puertas a una segunda edición porque las expectativas se han superado.

La cita se celebró el pasado sábado en el Parque Bicentenario de Ciudad de México con un público entregado que disfrutó intensamente de todas y cada una de las propuestas musicales que pasaron por los escenarios Castilla y León. Artistas españoles y latinoamericanos, bandas consolidadas y grupos emergentes; gastronomía de la región y vinos con auspicio Ribera del Duero por bandera fueron los ingredientes de esta gran coctelera.

La música y la cultura castellano y leonesa fueron las protagonistas. Como preámbulo, grandes personalidades de distintos ámbitos se dieron cita en las distintas charlas, presentaciones y ponencias, a las que sucedieron actuaciones en directo los artistas Andreew, Ramón Mirabet, Kenya Saiz y José Puebla. Cabe destacar el buen recibimiento que tuvieron las actividades cuyo argumento giraba en torno a las propuestas turísticas, culturales y gastronómicas de Castilla y León. Con especial mención a las presentaciones ofrecidas por Ángel González Pieras, director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, que invitó al público a adentrarse en la oferta gastronómica de la región y a recorrer los caminos que llevan a Santiago desde las distintas provincias.

El sábado, Sonoramex abrió a mediodía, bajo un sol abrasador, y continuó hasta las doce y media de la madrugada. “El balance es muy positivo. No era fácil, lejos de casa, en una ciudad con casi nueve millones de habitantes, la sexta más poblada del mundo, con una oferta cultural inmensa. Llegar aquí, hacerse ver, conseguir atraer la atención… Siempre nos mueve la ilusión, pero nunca hemos dejado de ser conscientes del riesgo. Hoy confieso estar muy satisfecho, por la respuesta del público, por el cariño de la prensa, porque el resultado demuestra que aquí hay sitio para el universo Sonorama. Y que Sonoramex Ribera del Duero puede haber llegado para quedarse”, señala Javier Ajenjo, director del Sonorama Producciones.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.