Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

80.000 euros para ‘teñir' el Duero de rojo

La propuesta se incluye en los remanentes y se mantiene como bienvenida a la Ciudad del Vino

22/06/2021 13:00 | DR

Foto Noticia

Se quería poner en marcha en 2021, generó cierta controversia, pero se mantiene para 2022 en la tercera intentona para poder disfrutar de la Capitalidad Europea del Vino. El Ayuntamiento destinará 80.000 euros para ‘teñir’ de rojo el Duero con iluminación en la zona de El Barriles y el puente romanico para que se asemeje a un río de vino.

La cantidad aparece dentro de la propuesta de reparto de remanentes que se va a llevar a comisión informativa de Hacienda y más tarde a pleno. Ya se anunció esta actividad el pasado otoño con la idea de ponerla en marcha para 2021, pero finalmente se pospuso a 2022 al lograr la prórroga como Ciudad Europea del Vino.

El proyecto, en su inauguración, se pretende acompañar con la presencia de un mago, que a través de un espectáculo ilusionista haga una especie de puesta en escena de convertir el agua en ‘vino’.

De momento, la  Concejalía de Turismo ha presentado un borrador de actividades para conmemorar esa distinción el próximo año. Además de las alternativas ya consolidadas en el calendario arandino como los Premios Envero, la Fiesta de la Vendimia o todas las actividades culturales y deportivas que se vienen haciendo; también se ponen sobre la mesa novedades. Por ejemplo, la creación de una ruta de la muralla medieval, un curso para jóvenes agricultores, un foro denominado ‘Duero’, una programación dedicado a la arquitectura del vino, un mercadillo navideño de vinos, teatro en las bodegas, un curso de enología y visitas a la torre de San Juan. Por otro lado se propone la elaboración de un vídeo promocional, una ruta “de las zarceras’ con visita virtual a las bodegas subterráneas, instalar esculturas temáticas en diversos puntos de la ciudad, así como la plantación de viñas.

 
33 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javito 22/06/2021 13:11:00
 
....y atentos que ésta es la "Propuesta Estrella" para festejar lo de Ciudad del Vino 2021 !!!!. 800 locales comerciales vacíos en Aranda, el paro que va a entrar en "rompan filas" a partir de agosto (fin de la "Tregua ERE". Los autónomos fundidos a créditos. Las Bodegas en Concurso de Acreedores.... ¿y nos pulimos 80.000 pavos en pintar el Duero de ROJO?. ¿Qué nos hemos fumado Amparo?.

NO CON MI DINERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 22/06/2021 13:18:57
 
CON MIS IMPUESTOS, NO !!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 22/06/2021 13:20:31
 
...que se vayan a tomar por el c...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   entzun 22/06/2021 13:22:17
 
Yo lo hago por la mitad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 22/06/2021 14:04:42
 
no hay nada que hacer, tenemos lo que hemos votado y atentos que lo que venga (lo mismo) será peor porque estarán mas crecidos, no solo hay los/as en madrid
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   EL REGRESO DE LA MUERTE 22/06/2021 14:46:38
 
Este ayuntamiento dan verguenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 22/06/2021 14:48:47
 
¡No me lo puedo creer!. Estos son más tontos que una procesión de idiotas.
¿ Por qué no se juntan todos, se tiñen ellos del color de las uvas y se apelotonan para parecer un racimo?
Estando Raquel, habría una sesión fotográfica. Quedaríamos en ridiculo igual y saldría más barato.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   qqwerty 22/06/2021 14:59:35
 
Si lo que quieren es conseguir notoriedad, bastaría con tirar 10.000 billetes de 5 euros directamente al río y anunciar el evento con un par de semanas de adelanto. Sería unas risas ver a la gente apuñalándose por conseguirlos, delante de las cámaras de telecinco.

El evento traería más gente e impacto mediático que el sonorama, y por solo 50.000 euros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 22/06/2021 15:16:04
 
Se me ha pasado el año volando, porque debemos estar a 28 de Diciembre.
Esto es en serio? En la situación en la que estamos no se les ocurre otra cosa en qué malgastar el dinero?
Y joder que fijación con la cifra 80.000. Qué pasa, que todo lo que se "hace" nos cuesta 80000 euros? Que estamos hablando de casi 15 millones de las antiguas pesetas en luces...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ArandaManda 22/06/2021 15:17:16
 
Luego la gente se queja por los 80.000 de subvención a Art the troya
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Javier Aguilera 22/06/2021 16:03:46
 
VERGONZOSO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   SYLVAN 22/06/2021 16:30:24
 
Si ya baja marroncillo, nos les vale así...??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Tontodeturno 22/06/2021 17:20:33
 
Bueno, sin más que añadir.
Yo me opongo, pero...
No doy crédito......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Opinión Ribereña 22/06/2021 17:28:53
 
Increíbles prioridades las de este ayuntamiento.
Pan y circo…Lo peor es que hay a gente que le consiguen engañar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Teresa 22/06/2021 17:39:31
 
Eso ya lo hizo el artista local, ya fallecido, Ricardo Cristóbal hace más de treinta años. Fue una performance que se realizó por fiestas y lo hizo por la cara y con los debidos permisos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Aitor Menta 22/06/2021 18:06:33
 
Yo no doy crédito a lo que leo, esto no puede ser verdad, ¿nadie se ha dado cuenta que es tirar dinero a lo tonto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   MER 22/06/2021 18:52:54
 
¿Pero hay vida inteligente en el Ayuntamiento?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   El castellano viejo segregacionista 22/06/2021 19:54:31
 
Sonreid que la vida es breve,,nos quedan dos años para disfrutar de lo
votado.
Despues mas de lo mismo,pues iremos raudos y veloces a meter la misma
papeleta en la urna (no vaya a ser que se marche sonorama de Aranda) o
peor aun que el que entre los eche de aqui.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Ar@ndino 22/06/2021 20:34:38
 
No hay muchas luces en este Ayuntamiento, esta propuesta es tirar el dinero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   OTERO 22/06/2021 20:57:56
 
Creo que los tontos somos todo el pueblo y los medios de comunicación, incapaces , no ya de afear su forma de gobernar, sino su despilfarro de nuestro dinero y calles tercermundistas, servicio ídem, bueno lo mas grave , sin pagar las deudas del Ilustre , para hacerse fotos?. Es inaudito todo lo que aguantamos en este pueblo, donde se ve que realmente somos PUEBLERINOS, que el Ayuntamiento nos
engañe tan vil mente con los dineros y la gestión , que aquellos charlatanes que daban el timo de billetes falsos, COTOMOCHO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   ArandaManda 22/06/2021 21:06:31
 
Va mejorar mucho la función del Ayuntamiento que va entrar como concejal de Personal uno de los concejales de Vox. Seguro que su relación con los sindicatos va ser inmejorable
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Armin Tanzania 22/06/2021 22:43:23
 
Puto vino y putas viñas que asco me dan, parece que to Dios vive del puto alcohol aquí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   PCR 22/06/2021 23:04:19
 
https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0EE9626E-B297-F137-817D4DC1DF1C5652/202106/los-7-barrios-de-aranda-reclaman-un-mantenimiento-urgente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Mumutu 23/06/2021 1:29:14
 
Lo malo de estas críticas, que estoy totalmente de acuerdo, es eso críticas
Habría que ir al ayuntamiento y ponerlo por escrito, nuestra disconformidad de como se está gestionando este ayuntamiento en estos tres últimos años. Ni adrede se hace peor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Zipepine 23/06/2021 1:37:35
 
#23 estos van a su pedo, esto empieza a parecer un chiste de Lepe
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   EL REGRESO DE LA MUERTE 23/06/2021 7:38:30
 
#17 toda la razón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Caramelo 23/06/2021 9:02:21
 
Pensaba que era una noticia del 28 de Diciembre, pero no... Es el día a día del Ay-untamiento.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   marmarsanz 23/06/2021 10:29:30
 
Tiene razón Teresa, pues lo de teñir el río ya lo hizo el pintor arandino Ricardo Cristobal creo que con motivo del asesinato de Allende. Y efectivamente el Ayuntamiento UN DESASTRE (me refiero a los políticos responsables y los ¿técnicos? que les asesoren). Una falta total de imaginación y de visión. Ese dinero mejor pudiera dedicarse a algo que permanezca y no tirarlo al río, puede ser una gran escultura (hay artistas locales como miembros del ex grupo A UACrac o Delso). Ya debiera estar anunciado el evento en las entradas de Aranda, arreglando las rotondas (la de San Francisco está hecha una pena) poniendo algo alusivo al vino. Y promoviendo catas todos los fines de semana contando con bodegas de Aranda, restaurantes, sumilleres etc. Y que no falte la música de las charangas y el folclore de la Escuela Municipal todos los fines de semana. Hay que aprovechar la ocasión para poner en valor Aranda (que cada vez está más deteriorada en muchos aspectos ¡qué pena de equipo de ¿gobierno?)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   qqwerty 23/06/2021 13:44:17
 
#28
En la rotonda norte se podría poner un lagar, o un carro, viñas, etc.. y quitar esa pseudojardin tan horrendo e inutil.

Quitar de la rotonda sur ese letrero horrible y paletísimo que pusieron, y sustituirlo por una locomotora antigua de las que llegaban a la estacion vieja que recuerden que un día en aranda de duero circulaban trenes a valladolid y a madrid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Aratrix 23/06/2021 14:40:27
 
No habrá cosas más importantes en las que gastar 80.000 €… Lo más importante para el día a día de los arandin@s, teñir el río de rojo. Como os gusta que os tiren fotos dando la nota, así como cierta señora de la Comunidad de Madrid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Cazagamusinos 23/06/2021 21:38:56
 
Joder , que cojones tendrá que ver Madrid con esto.
Que resentimiento tenéis .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   qqwerty 24/06/2021 7:08:18
 
Se teñirán con el rojo de la sangre de los árboles que han asesinado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   dearandayllorashijoundemonio 24/06/2021 10:15:04
 
Si repartimos esos 80.000€ entre 35.000 arandinos salimos a 2.285€ por cabeza.
Una familia con dos hijos se llevaría casi 10.000€ de nada!! 😵‍💫
Con la de paro que hay, ertes, eres, negocios con el agua al cuello, etc. a quien se le ocurre gastar ese dineral en una CHORRADA.
¡Cómo no vamos a salir en los telediarios!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido