Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A escena la "disección" de la vida del poderoso dueño de el Corte Inglés

De la mano de Club Caníbal

11/04/2019 12:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Algún día todo esto será tuyo’ es la obra de teatro que representa este viernes la compañía Club Caníbal en Aranda de Duero, un espectáculo que forma parte de la programación escénica de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda que dará comienzo a las 20:30 horas en el auditorio del Cultural de Caja de Burgos.

La obra, dirigida por Chiqui Carabante, -con las interpretaciones de Font García, Juan Vinuesa y Vito Sanz-, contará con la música en directo de Pablo Peña y Laura Nadal. Todos ellos se encargan de introducir al espectador junto al lecho de muerte de don Ramón Areces, dueño de El Corte Inglés, donde se mezclan los recuerdos de infancia con sus andanzas en Cuba y las ofertas de Navidad que suenan por la megafonía de su gran empresa. Abrumado por su pasado, Areces pasea por sus recuerdos tratando de encontrar su último anhelo, una metáfora que haga justicia a su persona.

Algún día todo esto será tuyo’ cierra la trilogía Crónicas ibéricas, donde Club Caníbal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. Tras ‘Desde aquí veo sucia la plaza’, sobre el sacrificio animal por divertimento, y ‘Herederos del ocaso’, sobre la picaresca española, su tercer espectáculo disecciona los últimos días del presidente de El Corte Inglés, reflejo del poder en España. Y todo a través de la mejor arma y seña de identidad de la compañía: el humor. Un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.