Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¡A la rica Torticreta!

La Torticreta de La Casona de la Vid se incluye en el libro de recetas de Calidad Pascual

01/04/2019 12:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El restaurante de La Casona de la Vid es el establecimiento ribereño con el que ha contado Calidad Pascual para incluir en el nuevo libro de recetas que acaba de editar una propuesta gastronómica. Con este libro la empresa quiere rendir homenaje a los hosteleros. ‘Recetas de Nuestros Cocineros’ y la receta que propone el establecimiento ribereño es la ‘Torticreta de taberna’, una croqueta de bacalao que forma parte de las 130 recetas que incluye el libro, elaboradas por cocineros que trabajan de manera anónima en diferentes restaurantes de toda España que colaboran con la compañía.

Tal y como señala en el prólogo el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, “esta publicación supone un reconocimiento al profesional de la cocina, uno de los colectivos más relevantes de la economía de nuestro país”. Se reivindica así la figura del cocinero del menú del día, que tiene un papel determinante a la hora de situar a la gastronomía española entre las más importantes y mejor consideradas del mundo.

En sus páginas se hace un recorrido por los platos estrella de varios establecimientos de la geografía nacional, sirviendo al mismo tiempo como guía de cocina económica y como reconocimiento a los cocineros anónimos que cada día dan de comer a mucha gente sin recibir grandes distinciones ni gozar de exposición mediática. Todas las recetas y restaurantes participantes, pueden consultarse también en el site específico que ha desarrollado Calidad Pascual dentro de su web.

Con esta publicación, Calidad Pascual busca darle visibilidad al trabajo de sus clientes de hostelería, tratando de conseguir un impulso que pueda ayudarles a alcanzar otros grupos de interés y demuestre el compromiso con el buen hacer, pues “ambas partes hemos sido y somos amantes de la calidad, de hacer cosas excelentes”, según señala en el prólogo el presidente de la compañía, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

 

Receta

 

 La receta propuesta por La Casona de la Vis es la siguiente:

Torticreta de taberna

 

Ingredientes:

2 L leche Pascual

1 L nata Pascual

400 gr mantequilla Pascual

400 gr harina

huevo líquido Pascual, cantidad suficiente para el rebozado

pan rallado japonés panko

2 cebollas

3 pimientos verdes italianos

400 gr bacalao

sal

nuez moscada

 

Preparación:

 

Primero se prepara el refrito cortando la cebolla en Brunoise y el pimiento, añadimos un poquito de aceite y dejamos pochar. Cuando esté pochado añadimos el bacalao cortado en daditos con el resto de ingredientes, elaboraremos la bechamel calentando la mantequilla y añadiendo la harina dejando cocer un poquito, añadimos leche y nata y ponemos un punto de sal y nuez moscada dejando cocer. Por último añadimos el refrito de cebolla, pimiento verde y bacalao y dejamos cocer un par de minutos para que no se quede seco.

Reservamos esa mezcla en el frigorífico para enfriar. Una vez fría boleamos y pasamos por harina, huevo y el pan rallado. Volvemos a reservar en el frigorífico, en el momento de comer simplemente tenemos que freír en abundante aceite a 180°.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.