Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Abierta la admisión en la Escuela Oficial de Idiomas

El 12 de abril finaliza el plazo

02/04/2019 9:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se encuentra abierto, hasta el 12 de abril, el plazo de admisión para solicitar cursar estudios de idiomas en la Escuela Oficial de idiomas de Aranda de Duero y en cualquiera de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas que existen en la Comunidad. En la primera quincena de junio se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas por cursos e idiomas. La adjudicación de vacantes del primer curso se publicará en la segunda quincena de ese mes y, ya en septiembre, se adjudicará el resto de plazas. En el curso 2018-2019, el número total de alumnos oficiales presenciales matriculados es de 19.354, distribuidos en 1.073 grupos. Además, los alumnos que prefieren estudiar inglés por la modalidad de enseñanza a distancia a través del programa ‘That´s English’ son 1.884 y alrededor de 2.200 optaron el curso pasado por presentarse libres a las pruebas de certificación.

Este año hay una novedad en la EOI arandina. Los antiguos alumnos que dejaron los estudios hace un tiempo podrán incorporarse a las clases solicitando un curso ya superado o realizando la prueba de clasificación para comprobar el nivel actual de idiomas

En Aranda se pueden estudiar tres idiomas: inglés, francés y alemán. Para acceder a estas enseñanzas será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año 2019  para inglés, y 14 para un idioma distinto del cursado en la ESO (Alemán y Francés).

Para realizar la solicitud se debe presentar en la secretaría del centro el impreso de preinscripción cumplimentado, la fotocopia del DNI y el resguardo del pago sellado por el banco aquellos que soliciten prueba de clasificación. Los alumnos que tengan derecho a alguna exención o bonificación, adjuntarán original y fotocopia de dicha circunstancia para su cotejo. Los que accedan a B1 por título de bachiller, certificado del expediente académico, original y fotocopia del libro de escolaridad en el que conste el idioma cursado como primer idioma. Y los procedentes de otras Escuelas, certificación académica de los estudios cursados.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León son centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas especializadas de idiomas. Fomentan especialmente el estudio de las lenguas oficiales de los estados miembros de la Unión Europea, el español y las lenguas cooficiales existentes en el país, así como otras que, por razones culturales, sociales o económicas, presentan un interés especial. Estas enseñanzas van dirigidas a aquellas personas que, habiendo adquirido las competencias básicas en las enseñanzas de régimen general, necesitan, a lo largo de su vida adulta, adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, ya sea con fines generales o específicos, así como obtener un certificado de su nivel de competencia en el uso de dichas lenguas.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.