Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Cultura

Abierta la inscripción para estudiar en la Escuela Oficial de idiomas

Hasta el 20 de abril pueden presentarse las solicitudes

09/04/2018 10:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Escuela de Idiomas de Aranda de Duero ya ha abierto el período de solicitudes para optar a matricularse en el aprendizaje de idiomas durante el próximo curso 2018-2019. Desde el 9 hasta el 20 de abril, los interesados en aprender y perfeccionar idiomas podrán presentar su solicitud de admisión en Aranda y en cualquiera de las otras 13 Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) de la comunidad autónoma. Inglés, francés y alemán son los idiomas que se ofertan en el centro arandino, ubicado en la cuarta planta del edificio de las Francesas. En horario de atención al público de la secretaría es de 9 a 14 horas de lunes a viernes y toda la información, así como la inscripción on line, se puede obtener a través de la web del centro.

 

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León son centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas especializadas de idiomas. Fomentan especialmente el estudio de las lenguas oficiales de los estados miembros de la Unión Europea, el Español y las lenguas cooficiales existentes en el país, así como otras que, por razones culturales, sociales o económicas, presentan un interés especial. Estas enseñanzas van dirigidas a aquellas personas que estén interesadas en aprender o perfeccionar un idioma (a partir de 14 años si se trata de alemán o francés y de 16 si el idioma elegido es el inglés).

 

Las Escuelas Oficiales de Idiomas desempeñan un papel central en la acreditación de las competencias lingüísticas conforme a los criterios, recomendaciones y exigencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Actualmente, son los únicos centros certificadores oficiales de competencias en idiomas en España -a excepción del Instituto Cervantes para el Español como lengua extranjera- que están amparados por una ley orgánica -Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación-. El papel que desempeñan es clave en la movilidad dentro del mercado laboral internacional y también en los espacios educativo y universitario europeos. Por otra parte, la certificación de los niveles B2 y C1 obtenida en las EEOOII permite a muchos profesores acreditarse para acceder a los centros de enseñanza bilingüe.

 

Nuevos currículos para el curso 2018-2019

 

Para el próximo curso 2018-2019, como consecuencia de la publicación del Real Decreto 1041/2017, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel Básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.