Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abierta la matrícula en la Escuela de Idiomas

Aranda imparte el aprendizaje en Inglés, francés y alemán

01/07/2019 15:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A lo largo del mes de julio, todos aquellos interesados podrán matricularse para el próximo curso 2019-2020 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad incluida la de Aranda de Duero. En septiembre, la Consejería de Educación abrirá un segundo plazo de matriculación.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros docentes dependientes de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas especializadas de idiomas. Fomentan especialmente el estudio de las lenguas oficiales de los estados miembros de la Unión Europea, el español y las lenguas cooficiales existentes en el país, así como otras que, por razones culturales, sociales o económicas, presentan un interés especial. Estas enseñanzas van dirigidas a personas que necesitan adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, así como obtener un certificado de su nivel en el uso de dichas lenguas.

Los precios públicos por estas enseñanzas no han sufrido variaciones en los últimos seis cursos académicos. El alumno que se matricula por primera vez ha de abonar una cantidad anual total de 162,73 euros -111,32 euros de matrícula, más 51,41 euros de servicios de secretaría-, lo cual le da derecho a recibir entre 4 y 5 horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación. Tampoco han variado los precios de segundas y terceras matrículas, de pruebas de clasificación y de pruebas de certificación para alumnos libres.

Están exentos del abono de los precios públicos por esta enseñanzas el alumnado miembro de familia numerosa especial, el alumnado con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, el alumnado víctima de actos terroristas y el de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplica una bonificación del 50 %.

Actualmente, las EOI son los únicos centros certificadores oficiales de competencias en idiomas en España -a excepción del Instituto Cervantes para el español como lengua extranjera- que están amparados por una ley orgánica (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) y otorgan certificaciones correspondientes a los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de los diez idiomas anteriormente citados conforme a los criterios y recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.