Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Abierto el plazo de inscripciones para la participación en el Carnaval 2018

El Ayuntamiento de Aranda proporcionará ayudas a las agrupaciones que intervengan en el desfile

17/01/2018 12:04 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aranda ha abierto el plazo de inscripciones para la participación en el Carnaval de este 2018. De este modo, aquellos interesados en formar parte del desfile del próximo sábado día 10 tendrán hasta el 25 de este mes para acudir a la Casa de Juventud y formalizar la solicitud -y hasta mañana día 18 para solicitar plataformas-. Lugar en el que también deberá apuntarse el público infantil, hasta catorce años, que desee participar en la cabalgata del domingo día 11.

Ataviados con vestimentas carnavalescas, todos aquellos participantes en las distintas comitivas podrán optar a un reconocimiento de hasta 150 euros, en función de la categoría -grupos menores, grupos, AMPAS y agrupaciones, charanga e infantil- en la que concursen y el puesto alcanzado en el certamen.

Asimismo, se ha creado otra división para establecimientos o locales arandinos, quienes podrán decorar sus escaparates, fachadas o locales con elementos propios de esta fiesta. Como requisito, el Ayuntamiento requiere que estos adornos estén visibles, al menos, entre los días 8 y 13 de febrero. En este caso, el plazo de presentación de solicitud expira el 5 de febrero.

 

 

Ayudas

El Consistorio arandino ha previsto una serie de ayudas para la realización de estas actividades y a las que podrán optar las asociaciones culturales, artísticas, recreativas, juveniles, así como asociaciones de barrios y de vecinos, peñas, clubes, colegios y cuantas otras estén interesadas. En las bases que regulan este proyecto, queda señalado que los requisitos que deben cumplir son los de estar legalmente constituidas, registradas en el registro correspondiente y tener fijado su domicilio en el municipio de Aranda. Estas agrupaciones deberán contar, al menos, con veinte personas dentro de su formación.

De este modo, se han previsto hasta tres tipos de modalidades de subvención. Aquellos grupos carnavalescos que vayan acompañados de un conjunto musical -tipo charanga o fanfarria- de no menos de ocho integrantes podrán optar a 500 euros de ayuda. En el caso de que cuenten con un equipo de música, serán 104. Y si aportan una o más carrozas, 260 euros.

Para solicitar estas cantidades monetarias, los interesados podrán presentar las instancias creadas a tal efecto -y que se pueden conseguir a través de la página web municipal- hasta el 25 de enero.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.