Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto

El plazo para aplicar a las subvenciones expira el próximo 5 de febrero

15/01/2018 12:15 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha anunciado la apertura de plazo para la participación ciudadana en el programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus' y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2018/2019.

Estas subvenciones están destinadas al alumnado que curse educación primaria y secundaria en los centros docentes de la región. De este modo, las podrán solicitar los padres, madres o tutores legales de los estudiantes siempre que la renta de la unidad familiar en el año 2016 no supere en dos veces y media el IPREM -Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples- en 2017, es decir, 18.798,97 euros.

 

Tal y como se indica en el documento oficial del Boletín de Castilla y León, la concesión se realizará a través de dos fases. La primera, en función del nivel de renta. En una segunda, y en el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios de las citadas ayudas continuaran existiendo libros de texto en el centro docente pertenecientes al Banco de libros de texto de Castilla y León, se procederá a su entrega al alumnado solicitante.

En  el  caso  de  que  este,  ubicado  en  el  centro,  no  dispusiera  de  las  existencias  necesarias  para  atender  las  solicitudes  de  los  beneficiarios, se les una ayuda monetaria que se corresponderá con el coste del material subvencionable. Todo ello, siempre que no se superen las siguientes cuantías, 240 euros para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria y 310 en el caso de libros de texto de educación secundaria obligatoria.

La cuantía global máxima del crédito para estas ayudas, ubicadas en los presupuestos comunitarios de 2018, ascenderá a los quince millones de euros.

De este modo, todos aquellos que estén interesados podrán presentar su solicitud, desde mañana y hasta el próximo 5 de febrero, en las direcciones provinciales de educación, en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano. Para ello, deberá formalizarse conforme al modelo disponible en la sede de la administración electrónica y en el portal de educación de la Junta. Además, las bases completas se pueden consultar a través de este enlace.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.