Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abre la Biblioteca a las devoluciones

Para la semana que viene está previsto que se inicie el servicio de préstamo

25/05/2020 13:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Minutos antes del mediodía de hoy abría sus puertas la Biblioteca municipal, un servicio que se ofrece de nuevo una vez que Aranda ha entrado en la fase 1 de la desescalada, aunque de momento solo será para efectuar devoluciones.

Un servicio que, gracias a que los preparativos se han desarrollado con rapidez, ha permitido volver a funcionar este mismo lunes, y no el martes como se tenía pensado en un principio. Así, los usuarios que quieran dejar sus libros, vídeos o discos en la biblioteca, deberán acceder por la puerta situada en la calle Isilla para efectuar la devolución en el mostrador de conserjería de la planta baja del edificio y salir a continuación por la puerta situada junto a ese mostrador que da a la calle Tamarón.

El horario, por tanto, se reduce de 10 a 14:30 horas y es obligatorio el uso de mascarilla para su entrada. De todas formas, desde los servicios de la biblioteca recuerdan que no hay prisa para la devolución del material, ya que todos los préstamos han sido prorrogados y no hay sanciones por pasarse de fecha.

Un espacio, el de la Casa de Cultura, en el que la semana pasada se realizaba una limpieza de ozono. En la planta baja, donde ahora se recibe a los usuarios, se han instalado señales y protecciones. Los usuarios dejan el material y este es llevado al primer piso para que su devolución sea controlada antes de ser guardados en una sala donde al menos deberán pasar 14 días en cuarentena antes de regresar a las estanterías.

Explica el concejal de Cultura, Emilio Berzosa, que se está trabajando también para que la semana que viene se pueda iniciar el servicio de préstamo, que en principio será previa petición del libro, DVD o artículo. Los usuarios deberán, a través del correo electrónico que se dará a conocer o del teléfono, pedir aquello que quieren para ir después a recogerlo a la Casa de Cultura.

Museos cerrados

Y de momento, a pesar de que la Fase 1 contempla la posibilidad de la apertura de museos, aunque con un tercio de su aforo, de momento no se abrirán los museos de Aranda hasta más adelante, como tampoco se organizarán actividades en el auditorio en esta primera fase.

Pie de foto: El primer usuario ha accedido a la Biblioteca antes de mediodía. / BC

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 26/05/2020 12:42:55
 
Pocas horas abren....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 27/05/2020 11:38:11
 
No podrían abrir 2 horas por la tarde,para la gente que trabaja de mańana?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.