Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Abrir el Palacio de Avellaneda, un objetivo irrenunciable

El consejero de presidencia, Ángel Ibáñez ha visitado las instalaciones en Peñaranda de Duero para valor las posibilidades

29/07/2020 16:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Reabrir las puertas del Palacio de Avellaneda, ya sea por parte de la Junta de Castilla y Léon, propietaria del edificio, o intentando buscar una empresa privada interesada en gestionarlo. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Peñaranda de Duero que pretende impulsar un edificio que lleva nueve años cerrado. En su parte moderna el palacio cuenta con 32 habitaciones, salón de actos, salas de reuniones, comedor y piscina de verano. El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha visitado este miércoles las instalaciones y ha anunciado que la Junta valorará qué medidas se pueden llevar a cabo para la recuperación y puesta en marcha del Palacio.

Ibáñez ha desvelado que se realizará un informe de la situación del edificio desde la Consejería de Cultura y en septiembre “mantendremos un encuentro desde las dos consejerías para evaluar y valorar las medidas que puede desarrollar la Junta”. Asimismo, ha señalado que espera que la decisión esté tomada antes de fin de año.

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, Fernando Rioja cree que se trata de un edificio con “mucho interés y potencial” y que “en su día fue un motor de riqueza y cultura". En esta línea,el Ayuntamiento ha trasladado al consejero sus propuestas para volver a poner en marcha este edificio con la ayuda de fondos públicos. "Veremos qué posibilidades hay, y si no es así, que se facilite que pueda haber una financiación privada", ha precisado Rioja. Cree que, si la administración no quiere "ponerlo en circuito", tendrán empresas interesadas en él, aunque indicó que le gustaría que hubiese una "intervención pública".

Por su parte, Ibáñez ha recordado que desde la Junta el primer paso ha sido "conocer los antecedentes del edificio", por medio de una visita privada que realizó el consejero de Cultura, Javier Ortega, durante el mes de febrero para "conocer el estado de la situación". En este sentido, ha explicado que esta fue la "fase de diagnóstico", para ver cómo se encuentran las instalaciones, y ha insistido en que con esta primera visita no se pueden avanzar cuáles serán las medidas a desarrollar.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección