Seis iglesias de la comarca ribereña abren sus puertas durante esta Semana Santa dentro del programa Apertura de Monumentos. Son media docena de templos de los 343 en la comunidad de Castilla y León que se ofrecen para la entrada del público. Abrieron el pasado sábado y continuarán recibiendo visitas hasta el lunes de pascua. Todas ellos con un horario homogéneo de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.
Así, todas las personas que quieran pueden acercarse a la iglesia de San Martín de Coruña del Conde, la iglesia de Santa María de Gumiel de Izán, la de la Asunción de Roa de Duero, la de San Andrés de Zazuar, de San Nicolás de Sinovas o la parroquial de Vadocondes. Las seis forman parte de este programa que pone en marcha la consejería de Cultura, Turismo y Deporte con la participación de las diócesis de Castilla y León.
Entre las acciones de difusión desarrolladas por la Consejería para dar a conocer la propuesta de monumentos abiertos al turismo, destaca la impresión de 15.000 ejemplares de un folleto promocional en papel en el que se integran todos los programas, con un diseño práctico y muy manejable, que recoge información de los monumentos abiertos y sus horarios.
Imagen: Iglesia de Roa de Duero. / @BC
|