Acceso libre a la Bodega de Las Ánimas este sábado

Una jornada de puertas abiertas para celebrar el Día del Enoturismo

11/11/2022 12:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este sábado 12 de noviembre, entre las 10 y las 14 horas, podrá visitarse la bodega municipal de Las Ánimas de Aranda de Duero, situada junto a la iglesia de Santa María. Una visita que cierra la programación que durante dos días ha tenido lugar en la capital ribereña del Congreso de Arquitectura del Vino y que se solapa con la celebración del Día Mundial del Enoturismo que se celebra al día siguiente.

Una jornada de puertas abiertas en la bodega que el Ayuntamiento de la capital ribereña puso en valor y musealizó hace casi dos décadas con el objetivo de completar la oferta enoturística de la localidad.

Así, este sábado podrá visitarse este espacio en el que se ha recreado la actividad productiva que tuvieron las bodegas, con elementos como las herramientas que se empleaban en las diferentes labores, el conocimiento tecnológico, los procedimientos de uso e, incluso, las relaciones humanas surgidas teniendo como protagonistas a las personas y la bodega como punto de encuentro y relación.

Dividida en diversos bloques temáticos bajo títulos como Los Oficios de Antaño, Herencia del Conocimiento o el Tesoro Rescatado, recreaciones y elementos informativos muestran esta realidad en el recorrido por la galería.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.