Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Acercando la cultura a los pueblos

La ADRI lanza su agenda cultural con 21 actividades que se desarrollan en 14 municipios

07/02/2019 13:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por segundo año consecutivo, e incrementando poco a poco su proyección en el tiempo, la Asociación de Desarrollo de la Ribera Burgalesa (ADRI), vuelve a lanzar su agenda cultural que pretende fomentar ocio y cultura en el medio rural. En este caso la programación se ciñe a actividades que se organizan fuera de las que corresponden a las fiestas patronales de cada municipio.

Este proyecto es  la suma de muchos colaboradores, asociaciones, ayuntamientos y SODEBUR, que se unen a través de la ADRI para llevar a cabo un propósito que nació entre mayo y septiembre de 2018 con vocación de perdurar en el tiempo y dotar a la zona de actividades lúdicas durante todo el año, mejorando la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales, y acercándoles un poco más la cultura.

En 2018 se contó con 58 actividades que llegaron a unas 14.000 personas y 35 municipios, de los 78 que pertenecen a la asociación, y todo ello fue posible gracias a las 47 entidades (entre ayuntamientos y asociaciones) que se sumaron a esta iniciativa junto a la ADRI Ribera del Duero Burgalesa y SODEBUR.

En 2019, se pretende lanzar varias convocatorias a lo largo del año. En la primera se cubrirá el primer cuatrimestre del año, y se cuenta ya con un cartel de 21 actividades de 18 entidades colaboradoras en 14 municipios ribereños.

Pie de foto portada: Imagen de archivo de una actividad cultural organizada por la A.D. La Cantamora de Peñaranda de Duero. / ADRI

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.