Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Acercando la Ribera a Europa

Un grupo de treinta ribereños ha participado en el Eurofestival celebrado en Lituania

04/08/2018 9:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La asociación juvenil Festival Europeo 2005 y el colectivo cultural Grupo 93 ya han regresado de su viaje a Radviliškis, Lituania, donde han participado un año más en el Festival de las Gentes de Europa -Eurofestival-, un encuentro en el que catorce países de la Unión Europea materializan el “espíritu europeo” y conocen en mayor profundidad a sus vecinos.

Radviliškis es una pequeña ciudad situada al norte de Lituania, en la provincia de Šiauliai, que cuenta con una población de unos 20.000 habitantes y que destaca por ser un importante nudo ferroviario. En esta ocasión, el hilo conductor del festival ha estado relacionado con los cuentos de hadas en su sentido más amplio. Así, todos los participantes, más de medio millar, han tenido la oportunidad de desarrollar estrechos vínculos con conciudadanos muy diferentes con quienes, al mismo tiempo, poseen muchas cosas en común.

Una delegación intergeneracional compuesta por una treintena de ribereños ha participado en un completo programa de actividades que les ha enfrentado, dentro de una sana competición, al resto de delegaciones. Los resultados de la delegación española han dejado un gran sabor de boca, pues se ha obtenido la medalla de bronce en la clasificación general, solamente superados por las delegaciones luxemburguesa, que se alzó con la victoria, y por la alemana, clasificada en segundo lugar. En el ámbito deportivo, equipos mixtos se disputaron la victoria, saliendo ganadores los españoles tanto en fútbol como en tenis playa. Asimismo, cabe destacar también su buen resultado en natación, con una tercera posición.

En el área cultural han participado en actividades como pintura, cocina, fotografía y teatro de calle, habiendo obtenido una tercera posición en esta última. De forma paralela, se ha presentado un stand provisto con información turística y promocional de Aranda y donde los lugareños y visitantes han podido degustar la gastronomía típica de la comarca ribereña.

Por otra parte, la organización ha puesto en marcha una amplia variedad de actividades y conciertos, a través de los cuales la delegación se ha sumergido en la cultura lituana. Tras esta inolvidable experiencia, el equipo ya se prepara para su participación en Cantanhede, Portugal, que se celebrará el próximo 2019.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.