Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

A.coines para jugar en las plazas de Aranda

Comienza la campaña ‘A tapar la calle' organizada por ACOA y La Tanguilla

03/05/2019 13:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el nombre ‘A tapar la calle’ da comienzo este sábado 4 de mayo la campaña que pone en marcha la Asociación de Comerciantes de Aranda en colaboración con la asociación cultural La Tanguilla para sacar los juegos tradicionales a las calles de la ciudad, algo que ocurrirá durante todos los sábados del mes de mayo.

Dar visibilidad a la propia ciudad y a su comercio es el objetivo de esta campaña, poniendo en valor las tradiciones autóctonas. De esta manera se sacarán a la calle los juegos tradicionales para que los participantes puedan practicar de forma gratuita en los diferentes juegos, que estarán guiados y supervisados por monitores de La Tanguilla. Habrá juegos para todas las edades y la cita se distribuirá por las plazas de Aranda. Así este sábado 4 habrá juegos en la plaza de la Constitución, el 11 en la del Trigo, el 18 en la de Santa María y el 25 en la plaza Mayor. El horario es de 12 a 14 horas.

Explica la presidente de ACOA, Susana de las Heras, que esta iniciativa “surge de la necesidad de dar a conocer los valores tradicionales, de fomentar el juego y de dar vida al pueblo”. Por su parte Carlos de la Villa, su homólogo de la Tanguilla, destaca que “queremos abrir la posibilidad de que los niños conozcan cómo jugaban sus padres”.

Para jugar se han elaborado unas fichas muy especiales. A.coin es su nombre y las reparten los comercios a sus clientes. Se repartirán 6.000 fichas y con ellas, además de poder jugar, se podrá entrar al museo de juegos tradicionales (10 fichas), conseguir una peonza (25 fichas) o conseguir un libro de juegos tradicionales (100 fichas).

Además, los escaparates de los establecimientos asociados lucirán una decoración especial con el juego tradicional de bolos y un cartel explicativo con las bases de ese juego.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.