Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Actividades en Roa para este fin de semana

Charlas, rutas nocturnas y folclore protagonizan algunas de ellas

24/08/2017 10:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la proyección de la representación de las ‘Ordenanzas de Doña Violante’ este jueves 24 de agosto en el auditorio de Roa, a las 22 horas, se inicia la recta final de las actividades programadas por el Ayuntamiento raudense para el mes de agosto. Unas actividades que continúan ofreciendo la posibilidad de visitar la exposición ‘Roa en tiempo de Cisneros’ en la sala de exposiciones del centro cívico, que también este jueves contará con la presencia del autor de las maquetas que allí se exponen, Jesús Fernández Chico,autor de las maquetas.Se pueden contemplar también las alabardas, cedidas por Asociación Circulo de Trabajo y los textos de Juan Antonio Casín.

Para este viernes 25 de agosto se han programado dos charlas. La primera tendrá lugar a las 18:30 horas en el parque arqueológico Rauda Vaccea y abordará la extinción de los Neandertales a cargo del profesor Jan Van Der Drift. En ella se realizará un taller de elaboración de una bolsa de piel.

La segunda, que se desarrollará a las 20 horas en el auditorio municipal será sobre astronomía. Impartida por la Asociación Astrodemanda tendrá continuidad con una marcha nocturna para ascender a la cuesta Manvirgo, donde se instalarán varios telescopios para ver el cielo.

Ya el sábado 26, la cita es a las 19 horas en la plaza de toros con la celebración del festival de folclore ‘Villa de Roa’. Organizado por Grupo de Jotas Rauda contará con el Grupo de Danzas y Percusión El Coro, de Tordesillas (Valladolid) y el Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de Gracia, de Mahora (Albacete).

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.