Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Adentrándose en los Rosados

Sumilleres ribereños en el Congreso Internacional del vino Rosado

01/03/2019 10:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El castillo de Fuensaldaña de Valladolid ha acogido esta semana el III Congreso Internacional del vino Rosado, una cita de los sumilleres españoles en la que participaron cinco representantes ribereños, miembros de la Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera (ASAR).

Se trata de un congreso que persigue poner en valor los vinos rosados a través de diferentes ponencias en las que participan grandes expertos del sector enológico. Fueron un total de cuatro ponencias. La primera centrada en ‘El Grand Cru Rosado de España’ a cargo del enólogo y propietario de Dominio de Es y Bodegas Antídoto Bertrand Sourdais; la segunda protagonizada por César Muñoz, director enológico de J. Chivite Family Estates demostrando la historia de una bodega cuyo origen se remonta a 1647 y en la que once generaciones han defendido un modo de vida vinculado a la tierra y a la vid.

Ricardo Alcón, Comercial Manager de Nielsen, ha presentado el ‘Estudio Nielsen sobre el consumo de Vino Rosado en España’; y Pablo Ossorio, miembro del Comité de Expertos de la OIV, ha desarrollado la ponencia ‘El Vino Rosado frente al cambio climático’. Por último Elizabeth Gabay, Master of Wine, ha hablado sobre ‘La extensa y noble historia del Vino Rosado’ incluyendo una cata de cuatro vinos rosados de la D.O. Cigales.

La jornada de la tarde se inició con una última ponencia a cargo de la directora técnica y el gerente de la DO Cigales, Águeda del Val y Raúl Escudero respectivamente, cerrando con una cata de doce rosados españoles e internacionales presentados por sus propios creadores.

Se trata esta de una actividad que forma parte del programa de ASAR para profesionales de la comarca, que se une a la cata mensual, viajes de familiarización a distintas zonas vitivinícolas y otros eventos relacionados con el mundo de la sumillería y el vino.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.