Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aida Pascual participa en el festival PHotoEspaña

Aportando sus imágenes de la colección Arcadia que pueden verse en la galería madrileña Kreisler

08/07/2020 11:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Me hace mucha ilusión comentaros que este año participo con "Arcadia" en el festival PHotoEspaña”. Con estas palabras la arandina Aida Pascual anuncia en sus redes que estará presente en este evento, que se celebra hasta finales de octubre, repartido en 50 grandes exposiciones en museos y centros de arte españoles.

Aida Pascual llega a PHotoEspaña 2020 de la mano de la Galeria Kreisler, situada en la calle Hermosilla de Madrid, donde se encuentran expuestas las fotografías que forman parte de la colección denominada ‘Arcadia’. En ella propone un lugar imaginario y utópico donde el hombre vive en comunión con la naturaleza. “Trabajo siempre en la naturaleza intentando conectar el paisaje con los sentimientos del ser humano, siguiendo los ideales de la pintura y la filosofía romántica. La representación de espacios abiertos y sin fronteras, en los que aparece el hombre en su real insignificancia, es la fuente de inspiración para mis imágenes”, explica la autora.

Por tanto, un trabajo fotográfico que reserva un breve espacio para la figura humana que intenta servir de reflexión: el poder de la naturaleza como elemento clave ante uno minoritario que habita en ella. Por ello las figuras humanas se muestran pequeñas, se encuentran aisladas  e interactúan con sus sentimientos y sensaciones ante ella.

Imagen: Fotografía que forma parte de la colección Arcadia. / Aida Pascual

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.