Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

‘Alas de México' recalará en Aranda

La icónica obra de Jorge Marín se expondrá durante seis meses en la capital ribereña

26/08/2021 13:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha conseguido que la obra ‘Alas de México’, del artista mexicano Jorge Marín recale en la capital ribereña antes de viajar a Italia. Una instalación que hoy ha sido inaugurada en la plaza de Santa María de Burgos y que estará allí durante los próximos seis meses.

A Aranda de Duero llegará en el mes de marzo y podrá verse durante todo el verano, ya que se espera contar con ella al menos durante otros seis meses antes de su traslado a la ciudad de Roma en las inmediaciones del coliseo.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha asistido hoy jueves a la inauguración de la obra en Burgos, donde ha podido cerrar las negociaciones para lograr la llegada de esta obra de gran envergadura a la capital ribereña. Y aunque su ubicación no está elegida del todo, “lo más probable es que la situemos en el entorno de Santa María”, explica el concejal de Cultura Emilio Berzosa.

Tras permanecer casi un año en Toledo la escultura llega a Burgos para repartirse medio año en la capital y otro medio año en Aranda de Duero. ‘Alas de México’ es la obra cumbre del escultor mexicano Jorge Marín, una escultura monumental en bronce (450 cm. de alto y 1,836 kg. de peso) creada en 2010.

 

 

Gracias a su carácter lúdico, esta obra invita a la ciudadanía a vivir una experiencia que va más allá de lo estético. Mediante el contacto con la instalación, el visitante podrá complementar el significado que la obra posee y, así, hacerla suya. “Proponemos un escenario para el encuentro, una invitación al movimiento y a la libertad. Nuestro principal interés es la interacción con la comunidad, canalizada mediante el Arte como herramienta de inclusión, al servicio de la sociedad”, comenta la directora de la Fundación Jorge Marín, Elena Catalán,

Asimismo, presentar Alas de México en Aranda tiene un significado especial para el arte contemporáneo mexicano; y es que, a través de esta exhibición, México profundizará en su vínculo cultural con el municipio.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   amanecerdorado 27/08/2021 3:20:07
 
otra notica sin ningun comentario para que laponeis jajajja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 27/08/2021 9:51:45
 
El regreso de la muerte ha vuelto y con más fuerza🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣(con otro nombre)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.