Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Alberto Tobes: "Nos esperan cuatro jornadas intensas"

Hoy dan comienzo los cursos de verano de la UBU con el dedicado al vino

02/07/2018 11:25 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El curso de verano de la Universidad de Burgos dedicado al vino, organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda, cumple la mayoría de edad. Con esta que hoy ha dado comienzo, son ya dieciocho las ediciones en las que la capital ribereña lleva siendo escenario en el que se imparten enseñanzas relacionadas con las últimas innovaciones de este sector.

Alberto Tobes, uno de los directores del curso y responsable del servicio de Experimentación y Ensayo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, entidad también desarrolladora del programa, aseguraba a su inicio que se trata de “un curso abierto y dinámico”, donde “vamos a recibir la visita de la DO Bierzo y vamos a abordar las últimas innovaciones en enología, en precursores aromáticos o en bioestimuladores”. En definitiva, una formación que recoge “todo lo que se pueda hacer para seguir mejorando este producto milenario, trasladándoselo a este público que desea continuar aprendiendo”.

Así, los treinta matriculados en el curso, si bien es probable que la cifra aumente a treinta y cinco, como aseguraba Pilar Rodríguez de las Heras, técnico de la Concejalía de Cultura y otra de las directoras de estos Encuentros de la tradición y la innovación II: factores de valorización del sector vitivinícola, disfrutarán de sesiones teórico prácticas de la mano de expertos referentes en sus áreas, como José Manuel Álvarez Pérez, Jesús Yuste Bombín, Vicente Gómez Miguel, Carmen Gómez Viforcos o Alfredo Sanz Sanza, entre otros. Estos, dedicarán sus sesiones a hablar sobre los perfiles de consumidores y sus preferencias según estilos de vinos de la Rioja, sobre el impacto y la importancia de la página web y las redes sociales de la Ruta del Vino Ribera del Duero y las herramientas vitivinícolas para incrementar la calidad aromática.

En este sentido, Azucena Esteban, edil responsable del área de Cultura del Consistorio arandino, señalaba que los tres directores del curso -Alberto Tobes, Pilar Rodríguez de las Heras y María Luisa González San José- “se han preocupado por traer a grandes profesionales del sector, que tratarán temas innovadores, unidos a la tradición”. Es por ello por lo que Esteban augura que “a todas las luces se presenta un curso de una categoría máxima”. Y es que, “tanto es así que, incluso, vienen personas de Madrid”. De este modo, la concejala se muestra orgullosa de lo logrado con este programa de larga tradición en la cultura ribereña, asegurando que “desde la parte política nos da ánimo para seguir apostando por ello”.

 

 

Más cursos

La programación educativa continuará a lo largo del mes de julio con las sesiones sobre Realidad musical: creación y éxito, Viaje histórico y artístico a través del Duero y Procesos creativos de la imagen: fotografía vs. cine.

De igual modo, del 23 al 27 de julio, la localidad ribereña de Peñalba de Castro acogerá el curso denominado Tiempo, culturas y paisaje: la Colonia Clunia Sulpicia y su entorno, dirigido por Miguel Ángel de la Iglesia y Clara Valladolid.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.