Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Alegría y gran animación en el desfile de Carnaval

Cada año los participantes se superan en imaginación

03/03/2019 14:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un listón muy alto en cuanto a carrozas y disfraces, Aranda de Duero vivió este sábado el desfile de Carnaval con la participación de más de 1.400 personas formando parte de él. El buen tiempo hizo que muchas más lo hiciesen como espectadores de una cabalgata donde la música, el colorido y el ingenio estuvieron presentes.

Gran calidad de carrozas, resaltando una en particular, la que emulaba a la película de animación Coco que llevaba la peña La Ribera. Pero también en el resto se echaron grandes dosis de imaginación. Juegos de mesa, las casas de los personajes de Bob Esponja, un colegio, Teo, la bola del mundo, un gran tótem africano o un kiosco de chucherías fueron algunos de ellos.

En cuanto a los  disfraces, algo similar con grupos muy numerosos donde todos animaron el carnaval, que recorrió las calles que distan desde el centro cívico hasta la calle Postas, donde terminó el desfile. Una vez allí, por primera vez las carrozas que se han prestado desde el Ayuntamiento desfilaron todas juntas hasta los almacenes municipales protegidas por miembros de Protección Civil. De esta manera la Concejalía de Festejos tomaba otra medida de precaución más ante los posibles problemas que la circulación de carrozas pudiese conllevar evitando que sean las agrupaciones las que tengan que devolver las carrozas de manera individual como ha venido ocurriendo cada año.

Imágenes: Miguel Herrero

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.