Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Álex de la Iglesia recibe su peso en vino de Ribera del Duero

Además, Peter Sisseck fue homenajeado en la SEMINCI con la Espiga de Oro de Honor por su gran contribución al mundo del vino

27/10/2021 8:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ribera del Duero ha entregado su peso en vino al director, guionista y productor Álex de la Iglesia. Con muchas ganas y mucho humor, ha recibido un gran lote de botellas de vino de las bodegas de Ribera del Duero. Feliz por haber sido invitado a SEMINCI, un festival que le encanta, el cineasta ha recibido el cariño y admiración del público del festival. De la Iglesia, además, ha recibido un botellón personalizado, con una etiqueta que rinde homenaje a su carrera, y ha sido invitado a disfrutar de Ribera en territorio. Una visita que ha prometido realizar.

El vino y el cine seguirán de la mano hasta este sábado en Valladolid en una SEMINCI con muchos y grandes invitados que recibirán su botella de vino personalizada.

También el prestigioso bodeguero danés Peter Sisseck ha recibido el homenaje de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) por su gran contribución al mundo del vino y promoción de la Ribera del Duero, en el marco de la Gala del cine y del audiovisual de Castilla y León.

El enólogo recogió la Espiga de Oro de Honor de manos del Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar, quien destacó de él su talento, creatividad y apuesta decidida por esta tierra.

Irrepetible, tenaz, comprometido y gran exponente del vino internacional, fueron algunos de los calificativos dedicados a Peter, del que el Presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, dijo que "llegó a Ribera casi en los inicios, cuando nadie conocía está región, y supo ver el enorme potencial, la riqueza, diversidad y gran calidad de esta zona. Él le ha demostrado al mundo que aquí se hacen grandes vinos".

Peter Sisseck llegó a Ribera del Duero a principios de la década de los 90. Aunque su estancia en la zona iba a ser temporal, previa a un viaje a California (Estados Unidos), decidió quedarse. Y así nació Dominio de Pingus. Su plan de futuro es retirarse aquí, en Ribera del Duero, "vivir en una casa en el campo y elaborar solo dos o tres barricas del que será el mejor vino del mundo".

En la gala se premió también al gran actor Emilio Gutiérrez Caba, vallisoletano universal que recibió la Espiga de Oro de Honor rodeado de sus amigos del mundo del cine.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Bocadelaverita 10/11/2021 15:06:09
 
Alex de la Iglesia no se lo merece.
Muy buen director, pero como persona es un auténtico borde clasista. Se cree por encima de los demás
Va de izquierdas y reclama privilegios de tiempos de dictadura.
Lo conocí personalmente trabajando para él, acompañado de Javier Bardem. Otro igual.
Se cayeron del pedestal donde les tenía a ambos ¡Qué desilusión!

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.