Algo más que el paisaje, la arquitectura y los productos típicos

El ribereño Pascual Izquierdo presenta su libro de viaje por el Canal de Castilla

26/09/2023 9:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero acoge este jueves 28 de septiembre, a las 20 horas, la presentación del libro escrito por Pascual Izquierdo, de Sotillo de la Ribera. Será en el espacio literario de Al Contar del Arte-Todo Libro.

Un libro de viajes que nació por la afición al arte de un grupo de amigos que emprende un viaje en bicicleta siguiendo el trazado de una obra que, en su día, pretendía unir Castilla con el mar Cantábrico. Así “la Orden del Pedal”, como ellos se denominan, lleva al lector junto al Canal de Castilla para contar no sólo el paisaje, la arquitectura o los productos típicos de la zona; sino que se para a conversar con vecinos y paisanos, verdaderos custodios del acerbo cultural, lingüístico y tradicional.

El encargado de ello es Pascual izquierdo y no es la primera vez que se enfrenta a una obra literaria, ya que en su haber cuenta con más de treinta títulos, entre los que se encuentra la poesía, crítica o literatura infantil. Los libros de viaje tampoco le son extraños, pues tiene títulos como Prosas de Viaje o Prosas profanas del Camino de Santiago.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. La presentación del libro correrá a cargo de la periodista Aurora Lázaro.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.