Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alma de mujer

Una exposición sobre el lado más femenino de Mercedes Tardajos, Estela Boal y Soledad Espeja

06/03/2020 14:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este viernes se ha inaugurado la exposición que con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer, acoge la Casa de Cultura y que se podrá visitar hasta el próximo 14 de marzo. Una muestra donde las protagonistas son tres artistas arandinas: Mercedes Tardajos, estela Boal y Soledad Espeja; que, bajo el título ‘Alma de mujer’ han querido dar visibilidad  a las inquietudes femeninas.

Son seis obras las que han presentado en esta exposición cada una de las artistas, que se han repartido las paredes de la sala. “Ha sido una casualidad que las tres hayamos presentado el mismo número de obras, en ellas hay una gran variedad de técnicas de pintura, de todo un poco”, explica Mercedes Tardajos.

Sole Espeja ha apostado por la pintura en seda. “Aunque pinto en otros soportes me apetecía mucho traer obras en seda para dar un reconocimiento a una amiga mía que se murió”, señala la autora incidiendo en la conexión de la mujeres con el mundo.

Por su parte, Estela Boal con un estilo más realista ha querido plasmar “a evolución de una mujer desde que es pequeñita hasta adolescencia, desde lo que es a lo que queremos llegar y a la experiencia de una mujer madura”.

La exposición forma parte de las actividades organizadas desde la Concejalía de la Mujer.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.