Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Álvaro Sola cierra su primer álbum con ‘Amanecer'

Está a punto de estrenarse la canción y su videoclip

07/11/2022 8:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El primer álbum del artista ribereño Álvaro Sola se cierra esta semana con la presentación de la última de sus canciones, ‘Amanecer’. Será este viernes cuando salga a la luz de manera pública el último single y el videoclip ‘Amanecer’.

Este joven de Moradillo de Roa es cantante de flamenco experimental con un estilo muy propio, y ‘Puñales’ es su primer álbum cuya canción última es ‘Amanecer’ que ahora sale a la luz. Así, se pondrá punto y final a la historia un álbum que trata de reflejar una transcripción de los 7 Dolores de María, siendo este una resurrección, una nueva luz.

"Con este nuevo tema vuelvo a lanzar otra muestra de mi sello personal; de esa innovación en el flamenco, cargada de imágenes y sonidos frescos que rompen con toda ortodoxia y purismo", explica el artista.

Alvaro Sola es un artista multidisciplinar que otorga al flamenco y a la industria musical una amalgama de recursos innovadores. Sola bebe de unos referentes presentes y pasados que dotan a su trabajo de atemporalidad.

Las grandes cantaoras y tonadilleras, la cultura queer y travesti española, la literatura de Rafael de León y Federico García Lorca son algunos de los pilares clave de Álvaro, que, dejando una puerta abierta a un mundo introspectivo y a la experimentación, crea trabajos inmortales que permanecerán en la memoria.

"Amanecer", su nuevo proyecto, es una muestra de todo ello. Letra poética cargada de metáforas, que llevada al campo audiovisual y de la mano del estilista y diseñador Anel Yaos se manifiestan mediante la moda, haciendo referencia a elementos de la cultura popular o la religión.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.