Es hoy cuando el artista ribereño Álvaro Sola estrena "Silencio", single y videoclip que tratan el tema de la despoblación desde una gran espiritualidad y con una producción que según asegura él mismo, "es muy diferente a todo lo que he hecho con anterioridad".
Ya son diversos los trabajos discográficos que acompañan al nombre de Álvaro Sola, desde su primer lanzamiento "La Oscuridad", antecedente de su primer álbum "Puñales", hasta su último trabajo "Amanecer". Títulos a los que ahora se añade "Silencio".
"Silencio es uno de los trabajos más personales y espirituales que he creado. Está inspirado en la despoblación, tema que me toca muy de cerca por mi lugar de procedencia”, explica el autor. Él es de Moradillo de Roa, “y tanto mi pueblo como otros tantos de la provincia de Burgos están desapareciendo lenta pero notablemente”, refleja.
Algo que le produce una enorme tristeza “ver como pueblos por los que paseaba en mi niñez, ahora no son más que un cúmulo de casas vacías y terrenos secos cuyo único habitante es el silencio”.
Sola es un artista multidisciplinar que otorga a la industria musical una amalgama de imágenes y sonidos frescos. Su imaginario lo componen referentes presentes y pasados y abre una ventana a un mundo introspectivo y onírico, creando así trabajos atemporales que permanecerán en la memoria.
Imagen: @Chen Chen
|