Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ante la parálisis, acción

La parroquia de Santa María decide abrir cuatro horas a la semana el museo Sacro

27/06/2022 10:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al igual que hiciese durante el mes de abril con motivo de la Semana Santa, la parroquia de Santa María de Aranda de Duero vuelve a dar el paso para conseguir que al menos el museo sacro de San Juan pueda visitarse durante el verano. Así, a partir del 1 de julio y hasta el mes de septiembre incluido, las puertas de este atractivo cultural se abrirán los sábados de 18:45 a 20:45 horas y los domingos de 12 a 14 horas para acoger visitas con un precio de entrada de 1,5 €.

Es una decisión que toma su párroco, Miguel Ángel Díez Villalmanzo, bajo su responsabilidad, siendo consciente de que “tras dos años cerrado no puede estarlo más”. Así, durante tres meses se amplía el contrato de la persona encargada de realizar las visitas en la iglesia de Santa María para que al menos cuatro horas a la semana el museo sacro pueda visitarse.

Todo ello en espera de una apertura que nunca llega a pesar de que las dos partes, Arzobispado y Ayuntamiento de Aranda, aseguran que el acuerdo ya está aprobado. En un año como este en el que la ciudad celebra su nominación como Ciudad Europea del Vino, parece una broma que cuatro de los museos con los que cuenta el municipio se encuentren cerrados al público: Sacro, Casa de las Bolas, Cerámica y Tren.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.