Apoyo escolar en cuatro centros educativos de la Ribera del Duero

Aranda y Peñaranda se reparten los servicios de refuerzo

08/04/2024 12:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cuatro centros educativos de la comarca ribereña, tres de ellos en Aranda de Duero, han sido elegidos por la consejería de educación para poner en marcha medidas en aras del éxito educativo. De esta manera, se ofrecerá apoyo y refuerzo educativo a esos alumnos que lo necesiten, preferentemente en áreas y materias instrumentales como lengua y matemáticas, así como en naturales, sociales e inglés en Primaria.

De esta manera, los colegios Santa María de Aranda de Duero y el CRA Diego Marín de Peñaranda de Duero consiguen apoyo de lectoescritura para los estudiantes de tercer curso de Primaria. Y el Simón de Colonia ofrecerá clases extraordinarias para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria durante el mes de julio.

En secundaria el IES Vela Zanetti tendrá el servicio de acompañamiento al alumnado de primer curso, como también las clases extraordinarias en junio para los estudiantes de 4º curso.

Las medidas son de zona, incluyendo a los alumnos del centro que ofrece el servicio de apoyo y del resto de centros. Están dirigidas a los alumnos propuestos por el equipo docente y se desarrollan fuera del horario lectivo.

La participación es voluntaria y gratuita, pero la asistencia es obligatoria.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.