Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Aprendiendo a mirar

Un nuevo curso de fotografía que se adentra en el cine

08/07/2019 12:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Comienza este lunes el curso ‘Historia y estética de la fotografía y el cine: los oficios del cine’, el segundo que se organiza desde la UBU junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda dentro de los cursos de verano que tienen lugar en la Casa de Cultura.

Y lo primero que harán los alumnos será aprender a mirar, explica uno de los codirectores del curso Diego Morán. “Comenzamos aprendiendo a educar la mirada con profesores que enseñaran qué tenemos que mirar para aprender a observarla una película de una forma crítica y analística”, comenta, señalando que todas las clases están enfocadas de forma teórico-práctica.

A continuación se pasará, a través de las ponencias con los profesionales y profesores, por las distintas profesiones que trabajan para contar una historia a través de una película, un documental o un corto. “Empezamos por el guión viendo como de una idea que surge se empiezan a escribir las páginas los personajes, continuamos con el desarrollo de las acciones para pasar después a la pantalla y seguimos con la fotografía para enseñar a iluminar las emociones, la planificación, la dirección y el montaje”, explica Morán.

Paco Santamaría es el otro director del curso, que supone un punto de inflexión al resto de ediciones en cuanto a ponencias y materia. “No viene gente mediática, pero sí gente muchísimo más experta, son verdaderos artesanos del cine y de fotografía y con la que se puede aprender un montón”, señala, avanzando que se trata de un curso en el que “se va a aprender muchísimo de cine, de fotografía y de iluminación, y van a salir muchas ideas para poder realizar, ya no solo si va a realizar una película o un corto, sino en muchísimos aspectos de la parte plástica o artística”.

El curso se desarrolla hasta el próximo viernes con la posibilidad de sumar nuevos alumnos que quieran incorporarse durante la semana.

 

Imagen: Diego Morán (dcha) y Paco Santamaría son los directores del curso. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.