Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aprobada la oferta de grado superior en los ámbitos estratégicos de la robótica, industria 4.0 y la salud

Una formación que implanta en Aranda el colegio San Gabriel

28/05/2021 12:51 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El Centro integrado de Formación Profesional San Gabriel acaba de recibir la autorización para ampliar la oferta educativa de Grado Superior en los ámbitos estratégicos de la robótica, industria 4.0 y la salud. Un permiso otorgado por la Consejería de Educación que publica hoy el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León.

De esta manera se autorizan cuatro nuevos ciclos formativos de grado superior: el de automatización y robótica industrial, el de anatomía patológica y citodiagnóstico, el de radioterapía y dosimetría, y el de electromedicina clínica.

“Esta nueva ampliación de la oferta educativa del centro responde a las necesidades formativas testadas del tejido productivo de la comarca, de las grandes empresas de la localidad y del resto de PYMES de la provincia y la región. Todas ellas precisan con urgencia el talento juvenil que salga de estas nuevas propuestas educativas”, señalan desde el centro gabrielista.

En el campo de la salud se implanta una familia profesional de grado superior nueva en la comarca porque “también se quieren dar los pasos para convertir a la localidad en un enclave formativo de referencia en Castilla y León en las diferentes disciplinas educativas que posibiliten a los operadores -públicos y privados- que trabajan en el campo de la sanidad, en de la prevención y en el cuidado de las personas, disponer de los recursos humanos que va a requerir la sociedad postcovid y la nueva medicina 2.0, prácticamente digitalizada y robotizada”.

Tras la autorización recibida, los responsables del Centro San Gabriel ya trabajan para lograr la concertación de la Junta de Castilla y León y arrancar en septiembre de 2021. Con al menos dos de ellas: el CFGS en Automatización y Robótica Industrial y el CFGS en Electromedicina Clínica. Paralelamente se iniciarán los trámites para autorizar estos ciclos a las exigencias técnicas de las enseñanzas online y a distancia dotando a la Ribera del Duero de un centro tecnológico de emisiones especializado en este tipo de enseñanzas.

Así, la oferta de formación profesional de San Gabriel queda de  la siguiente manera:

 

Ciclos formativos

a)Técnico en Aceites de Oliva y Vinos

b)Técnico en Soldadura y Calderería

c)Técnico Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

 d)Técnico Superior en Vitivinicultura

e)Técnico Superior en Educación Infantil

f)Técnico  Superior  en  Automatización  y  Robótica  Industrial

g)Técnico  Superior  en  Anatomía  Patológica  y  Citodiagnóstico

h)Técnico  Superior  en  Radioterapia  y  Dosimetría

i)Técnico  Superior  en  Electromedicina  Clínica:

 

Formación Profesional Básica:

a)Actividades en Panadería y Pastelería

 

Enseñanzas Deportivas:

a)Técnico Deportivo en Fútbol

b)Técnico  Deportivo  Superior  en  Fútbol

c)Técnico Deportivo en Fútbol Sala

d)Técnico Deportivo Superior en Fútbol Sala

e)Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo

f)Técnico Deportivo Superior en Salvamento y Socorrismo

               

 
24 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 28/05/2021 15:34:31
 
¡ Y venga a conceder a San Gabriel!@
Por cierto, en la Sindi hay un grupo que trabaja en robótica y ganan premios nacionales de robótica en formación profesional. En este diario ha salido más de una vez
Supongo que darle un ciclo de robótica al San Gabriel habrá sido por eso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   entzun 29/05/2021 7:45:10
 
Todavía hay gente que no se entera de que cuanto más halla, mejor para todos y de que tenemos derecho a elegir opciones y que estas estén cerca de él demandante...... En fin, la ignorancia no deja ver
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 29/05/2021 8:18:14
 
Lo que no se donde "halla" tanto profesor para dar tanta oferta educativa. Veis que bien aprovechan los recursos la privada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 29/05/2021 9:13:48
 
#2 Cuanto más haya mejor para todos y si está bien repartido, ya no te cuento.
Porque a lo mejor, a los hijos del común de los mortales, les queda mucho más cerca la Sindi (como bien dicen por aquí) que pueden ir andando y es PÚBLICA, que los Gabrielistas, que es PRIVADA y papi tiene que pagar el autobús.
Si lo que buscamos es que solo tengan acceso a la educación los niños pudientes, pues este es el camino.
Por cierto, desde hace unos años, las empresas, en general, valoran más a los licenciados de la Universidad pública que los de la privada. Y es que se ha pagado mucho impuesto revolucionario y se ha comprado mucho máster y luego el niño no sabe hacer la o con un canuto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 29/05/2021 16:34:31
 
La Junta de Castilla y León del PP y Ciudadanos dando dinero a los chiringuitos católicos mientras desguazan la educación pública. Beneficios privados con dinero público.
Pero pues, disfruten de lo votado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tontodeturno 29/05/2021 17:22:19
 
Totalmente de acuerdo con 1,3,4 y 5.
La persona 2, quiere elegir "que no le suspendan por faltas básicas de ortografía", y quiere variedad para que se lo lleven siempre, todo, los amiguitos.
Así nos va.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   EL REGRESO DE LA MUERTE 29/05/2021 18:47:13
 
#5 de acuerdo contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   madinova 29/05/2021 22:11:55
 
Quien tenga mucho dinero le da igual que monten esto los Gabrielistas, va a llevar a sus hijos a Madrid, Barcelona o al extranjero. A quien beneficia más esto es a quien tiene menos medios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 29/05/2021 23:35:23
 
Pero que tonterías dices esto solo beneficia a los Gabrielistas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 30/05/2021 8:52:27
 
A los Gabrielistas y a 4 niños pijos que gracias a estos y al dinero de papi tiene estudios, porque como lo tuvieran que sacar en la pública, que no te regalan nada, lo llevaban claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   entzun 30/05/2021 10:14:10
 
Barkatu barkatu zure hizkuntza ondo maneiatu ez izanagatik "aurkitu" ahalegintzen saiatuko naiz, yokelek
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   letter 30/05/2021 10:29:30
 
No sabía que Aranda se ha convertido en pozuelo o villaviciosa de Odon, por eso de la abundancia de niños pijos.... 😂
Yo lo que si he visto cantidad de parados que van hacer cursos, como el de soldadura, o chavales que estudian módulos profesionales yno son pijos precisamente, adi que como bien dice el anterior, seguimos siendo paletos de cojones😭😭
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 30/05/2021 11:41:27
 
#12 Cursos y módulos que se podían hacer perfectamente en la Sindical o el Empecinado, y si no tienen sitio en ellos, en el Virgen Viñas. Pero es mejor huntar con dinero público los chiringuitos de la Iglesia Católica, escogiendo profesores a dedo sin ninguna estabilidad etc.... que dotar de recursos a lo público.
Al final viene a ser algo parecido a lo que ocurre con las ermitas, ellos las ponen a su nombre pero si ocurre un desperfecto que se pagué con dinero público, ellos dan oferta educativa pero que se pagué con dinero público. La Iglesia siempre gana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   letter 30/05/2021 12:43:29
 
pero quien te ha dicho a ti.#13 que en el empecinado no se dan modulos o en la sindi como tu dices,lo que ocurre que no pueden dar todas las materias profesionales,de ahi que sea una buena opcion que "estos" oferten otras profesiones,eso esta bien o seguimos con las mierdas de rojos curas fascistas chinos filipinos y malayos.....un poquito mas de miras cojones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   ArandaManda 30/05/2021 14:05:25
 
#14 Veo que no ha entendido nada, va de defender lo público. Si usted está a favor de que se desmamtele lo público para favorecer a los amigos del gobierno de turno enhorabuena, algunos nos van a tener en contra. Desde luego para la Junta es más fácil regar con dinero público a una empresa privada para mantener los privilegios de los amigotes que apostar por una educación pública. Con el mismo dinero que van a regar a está institución privada se podía hacer con profesores y en edificios públicos, pero los amigos del PP no ganarían dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   chispitas 30/05/2021 14:22:54
 
El ciclo formativo de viticultura que solicitó el empecinado, sabes a quien se lo concedieron?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Natalia 30/05/2021 16:40:04
 
Con estos planteamientos borregos vais a conseguir que todo se vaya a Burgos, valladolid y Madrid
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 30/05/2021 17:02:44
 
#11 y 12. Totálmente de acuerdo. Y sobre todo RANCIOS 😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   ez bide 30/05/2021 18:40:24
 
Lo cursos de viticultura se impartían justo detrás del empecinado, donde. Había una pequeña viña, se dejó por falta de interés PUBLICO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ez bide 30/05/2021 18:47:07
 
#18 y tontos, que apuntan a la luna con el dedo y se quedan mirando al dedo...... #15 defender otras opciones no significa estar en contra de lo público o querer desmantelar lo...... Aprende a interpretar los textos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   plazamayor 30/05/2021 18:48:30
 
En mi experiencia los que se empeñan en la exclusividad de lo que llaman “ público “ suelen trabajar y vivir de lo “público ( es deci de los impuestos de los demás) La mayoría del resto que no nos dio por sacar una posición a los 25 y vivir toda la vida de ello o aquellos que luchamos cada día por sacar una nómina y pagar nuestros impuestos apreciamos que haya posibilidad de que nuestros impuestos se gestionen tanto en aquello que algunos llaman público ( simplemente porque está lleno de funcionarios de 8 a 3) como lo público ( ya que todos tenemos acceso Si queremos) que es subvencionado tambien con nuestros impuestos y que no precisa de nóminas publicas Cualquiera que en Aranda elija concertada estará eligiendo enseñanza pública sin coste o mínimo coste para el ciudadano ya que es subvencionada por el estado Como ciudadano prefiero tener esa enseñanza pública concertada sin costes para mi y pagAda por todos como alternativa a lo que muchos llaman público refiriéndose exclusivamente allá donde hAy funcionarios
Si alguien duda de la efectividad del concertado que mire cuánto nos cuesta un alumno en la concertada y ese alumno en la llamada “pública” O que miren el ratio de alumnos profesor
Yo como ciudadano no funcionario quiero diversidad y que con mis impuestos pueda elegir y no solamente aquella llamada” pública” porque hay funcionarios Desafortunadamente estamos hartos de la falta de gestión “ de lo llamado público” y de la actitud de algunos ( no todos ) los funcionarios “ públicos”
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   qqwerty 30/05/2021 20:29:30
 
A soldar se aprende soldando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   ArandaManda 30/05/2021 21:12:44
 
#21 Yo no soy funcionario, ni vivo del dinero público. Los señores de San Gabriel si viven del dinero público y si tienen unas instalaciones de su propiedad pero que se han pagado con dinero público.
Veo que en cuanto a la concertada está un poco perdido, los profesores de dichas escuelas si tienen un sueldo público pues cobran directamente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León exactamente igual que los de la pública, con la diferencia que los de la pública se han tenido que sacar unas oposiciones, sus puntos etc.., en la concertada vale con ser cura o monja, ir mucho a misa y hacerte amigo del cura o de la monja o tener algún amigo que te meta, en la mayoría de los casos.
Por cierto, yo si dudo y mucho del nivel de la concertada por que lo he sufrido. Cuando ibas al instituto hacer Bachillerato los que íbamos de los concertados los primeros trimestres hacíamos el ridículo sin excepción, ya la asignatura que venías de que la impartiera un cura o una monja era el acabose.
Quién quiera una educación fuera de lo público, que pagué
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   ArandaManda 30/05/2021 21:20:22
 
#19 Antes de hablar de tontos leé. Lo primero que hemos denunciado es la falta de interés de la Junta de Castilla y León, que en esté caso es la administración pública.
Para ellos es más fácil no gestionar nada y dejar que sus amigos ganen dinero con sus chiringuitos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.