Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda Ciudad del Vino plasmada en un sello

La asociación Filatélica y Numismática Arandina convierte en realidad su proyecto

01/09/2022 12:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El logotipo de Aranda Ciudad Europea del Vino es la imagen que la Asociación Filatélica y Numismática Arandina ha elegido para editar un total de 400 sellos que a partir de ahora pone a la venta, como ocurre con las 120 medallas que se han realizado este año para recordar que la capital ribereña celebra su capitalidad. Es una iniciativa que ponía en conocimiento al ayuntamiento arandino a principios de año y que ahora ve la luz.

Del mismo modo este colectivo ha pagado a correos la elaboración de un matasellos especial que, con la imagen de un barril de vino, se podrán plasmar en las cartas que se emitan.

El matasellos se podrá utilizar, bien en la exposición de Filatelia y numismática que se podrá visitar en la Casa de Cultura de Aranda de Duero del 28 de octubre al 12 de noviembre de 18 a 21 horas. Del mismo modo acudiendo a la oficina de correos arandina en la semana siguiente al cierre de la exposición.

 

De izquierda a derecha: Félix Bermejo, Teresa Bermejo, Raquel González y David Cuesta. / BC

 

El salón de plenos ha acogido hoy la presentación de estos tres elementos: sello, medalla y matasellos. El presidente de la asociación arandina, David Cuesta, y su vicepresidente, Félix Bermejo, han estado acompañados de la alcaldesa de Aranda, Raquel González, y de la concejala de Cultura Teresa Bermejo.

Será la XLIV exposición Filatélica y la XXXVII exposición numismática las que se podrán ver a partir del 28 de octubre. Y acogerá colecciones de colectivos y personas en materia de sellos y monedas. “Algunos hacen colecciones sobre el tema del vino, por lo que les hemos pedido que nos las dejen”, apunta Félix Bermejo, que también hace un llamamiento a las personas de la comarca que cuenten con otro tipo de colecciones particulares para organizar una muestra paralela.

Tanto para la alcaldesa como para la concejala, es importante la iniciativa de la asociación, que permite promocionar la cultura de la villa.

Los encargos para adquirir tanto sellos como monedas se pueden hacer a través del correo  numismaticaarandina@gmail.com

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Pico y Pala 01/09/2022 12:57:57
 
Mu bonito todo, pero ¿nos ha salido gratis? Al menos se podía publicar el importe que las arcas municipales han dedicado a financiar estas cositas que luego se venden y que generan márgenes de beneficio para terceros 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 02/09/2022 10:50:52
 
No sé al resto, pero a mí el tema del vino me sale ya por las orejas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Bocadelaverita 04/09/2022 3:18:33
 
Allá donde haya una asociación a la que normalmente no se hace ni caso más que para salir en la foto, allá que se ha ido la Alcaldesa para pedir o aceptar colaboración en algún acto en el que ella y su equipo no tengan que pringar o, si acaso, en el caso de los técnicos, que tengan que quitarse de ir a la compra, a cortarse el pelo, etc... en horas de su jornada de trabajo.
Me parece bien que estas Asociaciones cojan o pidan algo que, por una vez, se les ofrece o se les otorga. Que no serà mucho. Un coste ínfimo al lado de los presupuestos para los actos que se les ocurre a nuestro Ilustre y que sale solo de su cabeza.
Y en cuanto a sacar medallas y sellos conmemorativos y que nos recuerden que hemos sido Capital Europea del Vino, parece un chiste, algo para echarse a llorar o/y enfadarse, (que me perdone esta Asociación, que no tengo nada contra ellos, es que parece que esta mujer, la Alcaldesa, no tiene vergüenza). Mejor acordarse de que hay que echarla, pero ¿hay algo para recordar? Sí, claro, que ha dejado ir, con 3 años para prepararlo, algo que nos hubiera dado a esta región algo que necesitamos mucho: empuje económico, con la que ba a caer después del verano), y proyección internacional. Vamos, que nos pongan en el mapa los de este país, además de por el Sonoroma, por sus caldos y los de fuera, también.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Bocadelaverita 04/09/2022 3:23:37
 
Ba, no: va.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.