Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Aranda contará con una Sociedad Filarmónica Castellana

El objetivo: programar conciertos estables

07/10/2019 12:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Conseguir que Aranda de Duero forme parte nuevamente de la Sociedad Filarmónica Castellana es lo que se pretende con la reunión programada para esta misma tarde, a las 20:15 horas en la Casa de Cultura de la capital ribereña. Una figura que tuvo un protagonismo importante hace muchos años en la capital ribereña, y que desapareció antes de la Guerra Civil Española.

Explica Javier Giménez, impulsor de esta iniciativa, que tras varios años colaborando con la fundación Caja de Burgos para acercar actos musicales a Aranda y a la provincia “llevo dos años intentando poner en marcha la sociedad”. Porque la finalidad no es solo aunar a un grupo de personas en torno a la música, sino programar temporadas de conciertos estables donde tengan cabida la música clásica, el jazz o el swing entre otros.

Para ello cuentan con la colaboración del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aranda, Emilio Berzosa, que de forma indirecta ha estado involucrado en el proyecto, ya que su padre llegó a pertenecer en la extinta sociedad Filarmónica Castellana de Aranda de Duero.

En la cita de hoy se pretende presentar la iniciativa, aprobar los estatutos y elegir a las personas que formarán parte de los órganos directivos, así como confeccionar el acta fundacional.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.