Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Aranda, escenario de pintura

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre

29/05/2018 9:35 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este sábado, la capital ribereña se convertía en un gran estudio de pintura al aire libre. La XVIII edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Villa de Aranda, puesta en marcha por la Agrupación Ribereña de las Artes -ARA- en colaboración con la Concejalía de Cultura, lograba reunir a 64 artistas, quienes dieron rienda suelta a su creatividad para realizar obras de gran nivel.

Así, bajo la premisa del tema indicado, la villa de Aranda dentro de los límites del plano de 1503 y el parque de El Barriles, los vencedores de este certamen han sido Richard García -Madrid-, José Luis López -Valladolid- y Federico Plasencia -Cáceres-, quedando en primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

 

Obra de José Luis López, segundo clasificado en el certamen / ARA

 

De igual modo, en el año del 25 aniversario de ARA se han concedido otros tres galardones más, patrocinados por el Consistorio y la empresa GSK, los cuales han recaído en los artistas Eduardo Alsasua -Vitoria-, Lucas Rodrigo -Aranda- y Paco Campos -Madrid-. El premio para el mejor Artista Ribereño ha ido a manos de Daniel Manfredi, el mejor Artista Joven para Paula Lázaro y el mejor Artista Infantil para Laura Castilla.

 

Imagen de portada: Obra de Richard García, vencedor del certamen / ARA

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.