Aranda se suma al Día de la Danza

El ballet y el baile tradicional se dan cita esta semana

24/04/2023 8:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero se suma a la celebración del Día de la Danza que se conmemora el próximo sábado 29 de abril con dos actividades que llegan de manos de dos concejalías: la de Cultura y la de Juventud.

La primera de ellas tendrá lugar este jueves 27, a partir de las 20:30 horas. Formando parte de la programación escénica se suben al escenario del Cultural de Caja de Burgos los bailarines del Ballet contemporáneo de Burgos para ofrecer el espectáculo ‘Coreógrafos del siglo XXI’,  una muestra de los nuevos lenguajes del movimiento y las últimas tendencias coreográficas. Esta actuación aglutina una exposición de las obras ganadoras y finalistas en el 21ª Certamen Internacional de coreografía en Danza Burgos & New York 2022 que se llevó a cabo en la capital burgalesa y en diferentes localidades del Camino de Santiago. Un montaje que reúne las mejores obras de danza de creadores de fama nacional e internacional, y de nuevos talentos surgidos de este certamen.

 

 

Y al día siguiente, viernes, la plaza Mayor de Aranda de Duero se llenará de música, danza y color con la actuación de la Escuela municipal de Folclore. A las 20 horas dará comienzo esta actuación, donde los alumnos de la escuela ofrecerán sus danzas tradicionales.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.