Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Araúzo en corto ya tiene ganadores

Jorge Álvaro, el grupo Sanidad Rural de Guzmán y Jordi Salanova logran los premios del jurado

09/12/2022 10:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La iglesia parroquial de Araúzo de Miel ha celebrado la Gala de entrega de premios de la VII edición de Araúzo en Corto, el diminuto festival de cortometrajes locales del municipio. Allí, público, participantes, organizadores y parte del jurado para visionar los trabajos, votar el premio del público y repartir todos los premios.

Un jurado que este año lo han formado los actores Eloi Yebra y Lara de Miguel, el presidente del cine Club Duero de Aranda de Duero, Javier Cobo, uno de los organizadores del Festival de Salas de los Infantes, Carmelo de Pablo y Esther Molinero, periodista especializada en temas de Cultura de Huerta de Rey.

Así, el primer premio del Jurado dotado con 200 euros, donados por la empresa Hijos de Tomás Martín SL, ha sido para "Tristeza, buenos días" de Jorge Álvaro González, quien representará a este diminuto Film Festival en el gran Festival de Salas de los Infantes con este trabajo destacado por el jurado por su sensibilidad con una temática tan dramática.

El segundo premio del jurado, dotado con 100 euros, donados por Autoservicio Juan Cruz, ha sido para "Equipo Sanidad" del grupo Sanidad Rural de Guzmán.

El tercer premio del jurado, dotado con 75 euros, donados por Caronte Multi SL, ha sido para "Monaguillo Viajes SL" de Jordi Salanova García, arauceño de Barcelona.

Por su parte, el premio del público, 100 euros donados por el Ayuntamiento de Araúzo de Miel, fue otorgado por ex aequo y por igual para "Campos Amarillos " de Iván Arribas de Cilleruelo de Abajo y para "Colegio Huerta de Rey" presentado por el Colegio Rural Agrupado "La Demanda" de Huerta de Rey.

Todos los participantes se llevaron un lote de productos donados por nuestros patrocinadores: Miel de Pinarejos, Bodegas Cantaburros y Lácteas Jarama SA - ALBE.

Tras haber tenido que ampliar el plazo de entrega, desde agosto a diciembre, la organización ha valorado como enriquecedor ser un acto cultural cuando el mundo rural más se vacía y ya están pensando en una octava edición, en la que les encantaría dar más premios y de mayor cuantía, siempre siendo fieles a nuestros cortos rurales, el alma de nuestro festival.

Por tanto, seguirán con la búsqueda de patrocinadores y esperamos que la colaboración con los que tenemos sea duradera y más fructífera para seguir difundiendo y apoyando la cultura del cine en nuestros pueblos y hacer de Araúzo de Miel un lugar de referencia al que cada año lleguen muchos cortos, tanto de arauceños como de todos nuestros vecinos de la Sierra y la Ribera, que contribuyen a preservar la memoria y las costumbres de nuestra comarca y sus gentes y sus historias.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.