Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Arizona Baby y Soge Culebra en las Jornadas del POP

Contarán con un encuentro sobre música y literatura entre Mikel Izal y Fernando Navarro

03/02/2020 13:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si los últimos años las Jornadas del Pop han tratado de relacionar la música con la radio, el cine o incluso el fútbol, en la nueva edición que se desarrollará durante el mes de marzo el nexo de unión será la literatura. De esta manera Art de Troya, contando con el apoyo de la Concejalía de educación del Ayuntamiento de Aranda con la colaboración de 5.000 euros, pone en marcha la duodécima edición con un importante nivel.

El concejal de esta área municipal, Emilio Berzosa, y el representante de Arte de Troya, Juan Carlos de la Fuente,  han sido los encargados de presentar la programación de una iniciativa que nació hace doce años como una extensión al festival Sonorama a desarrollar durante el invierno de forma exclusiva en Aranda con actividades que no se organizan en otros foros. Prueba ello será el encuentro que mantendrán el responsable del área de música de el País, Fernando Navarro, con el vocalista de la banda Izal, Mikel Izal, para hablar de literatura y música.

El encuentro literario tendrá lugar el jueves 12 de marzo en la Casa de Cultura con un artista que comenzó siendo cantautor. “Las letras siempre la ha cultivado mucho, y le he animado a que se traiga la guitarra para ver si cae alguna canción”, adelanta de la Fuente, quien también anuncia que  Sonorama volverá a contar este año “con un escritor de primera línea”.

La parte musical la pondrán dos propuestas muy diferentes. La que protagonizará la banda vallisoletna Arizona Baby con su austeridad sonora y filosófica que, tras varios años sin acercarse por Aranda presentará su nuevo trabajo  ‘Sonora’ el 5 de marzo. La entrada anticipada, que ya se puede adquirir en café Central o en Entradasatualcance.com, tiene un coste de 12 euros, tres euros más en taquilla desde media hora antes del concierto.

La segunda de las propuestas será para el 19 de marzo con música del gusto del público más joven con el concierto del joven de 18 años Gabriel Gómez, que artísticamente es conocido por Soge Culebra. Un experimento es lo que se tratará de hacer con este cantante que en pocos años ha pasado del anonimato absoluto a tener miles de seguidores que esperan sus canciones urbanas repletas de emociones. Introducir en un pequeño auditorio al músico es toda una novedad cuyo resultado está por ver tendrá y las entradas también se encuentran a la venta con coste de 10€ de anticipada y 13€ en taquilla.

Imagen: Juan Carlos de la Fuente (izquierda) y Emilio Berzosa en la presentación de las Jornadas. / BC

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección