Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Arranca la programación escénica con un Tartufo actualizado

La compañía Venezia Teatro es la encargada de acercar la obra de Molière versionada por Pedro Villora

27/09/2018 8:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la puesta en escena de la obre ‘Tartufo el impostor’ este viernes se inaugura la nueva programación escénica que pone en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda, una programación que cuenta con diez propuestas, seis de adultos y cuatro infantiles, para el último trimestre del año.

La productora Venezia Teatro es la encargada de acercar hasta Aranda una obra de Molière versionada por Pedro Villora que contiene temas tan actuales como la corrupción política, la economía o los desahucios. Siguiendo la línea clásica, no se ha querido dejar pasar la oportunidad de introducir temas actuales dando además a Tartufo una razón a su comportamiento de narcisista.

Alejandro Albarracín, Verónica Moreno, Vicente León, Nüll García, David Alonso y Esther Isla son los intérpretes que se suben en el escenario para dar vida a esta historia, que comienza cuando Tartufo entra en casa de los Pernelle, de la mano del señor Orgón, como un mendigo que necesita asilo. Y poco a poco, como un virus que se va extendiendo empieza a apropiarse de los bienes de los Pernelle. Engaña a quien tiene que engañar, pasando por encima de los que sí ven él la verdadera cara de su alma y lo que hay detrás de sus oscuros ojos… El falso devoto. La bondad y la fe del prójimo utilizada en favor del beneficio personal.

La cita es este viernes 28 de septiembre en el Cultural de Caja de Burgos a las 20:30 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.