Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Arranca la Universidad de la Experiencia en formato online

Con clases grabadas y clases en directo de fácil acceso

25/01/2021 9:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante esta semana, los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Aranda de Duero  comenzarán el curso, al igual que lo harán los estudiantes de las sedes de Burgos, Miranda de Ebro y Villarcayo.

Será en un escenario de cambios provocados por la incidencia del coronavirus. Gracias al apoyo y colaboración de la Junta de Castilla y León, el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Burgos pone en marcha un nuevo curso, que presenta el ambicioso reto de mantener esta formación pese a la situación epidemiológica.

La organización, pese a las múltiples dificultades, ha preparado un completo programa de formación online donde prima la sencillez de acceso a las clases que está adaptado a las características del alumnado. 

Se han programados dos clases semanales, algunas de ellas en directo para permitir la retroalimentación con el alumnado a través de la resolución de dudas en directo. A lo largo del curso está previsto ampliar los días de clase. Excepcionalmente, este año la matrícula será gratuita para el alumnado inscrito en la formación, en un curso que se desarrollará hasta finales de mayo.

Con los objetivos de facilitar el acercamiento, de la ciudadanía de más de 50 años, a la cultura y a la ciencia y de favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal el programa presenta un itinerario de 34 horas denominado “Cultura, ciencia y sociedad” que abordará entre otros, temas de filosofía, matemáticas, nutrición, cine o robótica. Todo ello sin olvidarse de diversas líneas de actualidad como el cambio climático, las migraciones o, por supuesto, la pandemia de COVID-19.

Con la colaboración y el esfuerzo de todas las administraciones implicadas, del alumnado, que mantienen intactas sus ganas de aprender y de los profesores, cuya disponibilidad siempre es incondicional, la Universidad de Burgos sigue adelante con el Programa Interuniversitario de la Experiencia en un entorno virtual sencillo, con la esperanza de poder retomar las clases presenciales en cuanto la situación sanitaria lo permita.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.