Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Arte hecho a través de la meditación conectando con el todo

Sole Espeja muestra en el Cultural Caja de Burgos sus pinturas en seda en su proceso hacia la quinta dimensión

07/02/2022 14:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el 26 de febrero se puede visitar en el centro de exposiciones del Cultural de Caja de Burgos la exposición de la artista arandina Sole Espeja. ‘Camino a la 5D’ es el título de esta muestra, que genera en el visitante un tránsito al camino de la quinta dimensión, “un estado vibracional a nuestra luz y conectando con el corazón”.

La quinta dimensión en el sentido más puramente emocional, que implica una expansión de la conciencia. De esta manera se percibe que todo es uno y que cada persona no es individual, sino la parte de un conjunto conectado. “Mis obras reflejan una conexión con un cambio de estado. Pintar para mi es una manera de meditar, por lo que lo que hago es trasladar un lenguaje del alma”, explica la autora.

 

 

Son 24 obras las que se exponen en Aranda, todas pintadas en seda, lo que quiere decir que la pintura, según se va elaborando, no admite rectificaciones. Unos cuadros donde la mujer tiene especial importancia, así como los gestos cargados de simbolismo a través de las manos en conexión también con los mudras budistas o hinduistas. “Quería trasmitir un especio vibracional, hacer un cambio y conectar con el amor”, indica la artista, quien también es docente en talleres de terapia que utilizan el arte como vía terapéutica y trabaja como terapeuta de acompañamiento en duelo. Del mismo modo preside la asociación artística Alsamart de Aranda de Duero

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 12 a 14 horas.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.