Hasta el 26 de febrero se puede visitar en el centro de exposiciones del Cultural de Caja de Burgos la exposición de la artista arandina Sole Espeja. ‘Camino a la 5D’ es el título de esta muestra, que genera en el visitante un tránsito al camino de la quinta dimensión, “un estado vibracional a nuestra luz y conectando con el corazón”.
La quinta dimensión en el sentido más puramente emocional, que implica una expansión de la conciencia. De esta manera se percibe que todo es uno y que cada persona no es individual, sino la parte de un conjunto conectado. “Mis obras reflejan una conexión con un cambio de estado. Pintar para mi es una manera de meditar, por lo que lo que hago es trasladar un lenguaje del alma”, explica la autora.
Son 24 obras las que se exponen en Aranda, todas pintadas en seda, lo que quiere decir que la pintura, según se va elaborando, no admite rectificaciones. Unos cuadros donde la mujer tiene especial importancia, así como los gestos cargados de simbolismo a través de las manos en conexión también con los mudras budistas o hinduistas. “Quería trasmitir un especio vibracional, hacer un cambio y conectar con el amor”, indica la artista, quien también es docente en talleres de terapia que utilizan el arte como vía terapéutica y trabaja como terapeuta de acompañamiento en duelo. Del mismo modo preside la asociación artística Alsamart de Aranda de Duero
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 12 a 14 horas.
|