Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Ayudas a la creación artística

La Fundación Caja de Burgos convoca ayudas en los campos de la edición y la producción escénica

12/11/2018 8:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Acaba de terminar el plazo para los artistas plásticos, pero todavía se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas a la edición  y a la producción escénica –– hasta el 28 de diciembre-, que convoca el programa Crea 2018 de la Fundación Caja de Burgos. Una iniciativa que cuenta con once años de trayectoria que trata de impulsar el apoyo que Caja de Burgos venía prestando a los creadores locales en distintos ámbitos, enfocado a favorecer el desarrollo creativo y respaldar a artistas y colectivos en sus primeras propuestas o brindarles cooperación para desarrollar proyectos más ambiciosos.

 

En el apartado de la edición, esta línea contempla ayudas económicas para colaborar en proyectos de edición impresa (ya sean estudios de investigación y divulgación o bien de creación literaria), discográfica y de cortometraje y videoclip. Se valorará, en la modalidad de edición impresa, el interés y la singularidad de los estudios de investigación y divulgación y la calidad de las obras literarias. En el apartado de la edición discográfica se atenderá al valor aportado en relación con el estudio y recuperación del patrimonio musical, o a la proyección de los grupos o intérpretes solicitantes. Y en las solicitudes para la edición de cortometrajes o videoclips se tendrá en cuenta el valor artístico del proyecto y a la proyección de los artistas.

En cuanto a la producción escénica se refiere, las ayudas serán para colaborar en la producción de proyectos escénicos específicos de teatro, danza, magia o circo y performance. Se tendrá en cuenta, a la hora de conceder las ayudas, la originalidad e interés del proyecto, la trayectoria de la compañía o colectivo solicitante y el programa de representaciones.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.