Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Ayudas al concurso de Monólogos

El Ayuntamiento de Aranda aporta 3.200 € al certamen

16/10/2018 12:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La alcaldesa de Aranda ha firmado este martes el acuerdo de colaboración con la Asociación cultural Hijos de la Comedia, en el cual aporta la cantidad de 3.200 euros para la realización del Concurso de Monólogos ‘Morcilla Comedy’ que se desarrollará en la capital ribereña del 19 de octubre al 28 de noviembre.

Precisamente esta última fecha, el 28 de noviembre, tendrá lugar la gala final donde los tres finalistas repetirán su monólogo para elegir al vencedor. Y esta gala contará con la presencia del cómico David Navarro. Se trata de una actividad, la gala, que forma parte de la programación del ciclo Noviembre Emprendedor que organiza la Concejalía de Promoción e Innovación del Ayuntamiento de Aranda. Celia Bombín, concejal de esta área, explica que el monologuista que hará de maestro de ceremonias en este concurso se ha elegido porque va a ofrecer un monólogo sobre emprendimiento porque él mismo es emprendedor. Estudió Derecho e incluso trabajó para la Junta de Andalucía como funcionario, pero dejó su trabajo para dedicarse de lleno en lo que hasta entonces era su afición, la creación de personajes y el mundo de la comedia. “Nos parece que es un ejemplo de emprendedor porque está continuamente creando. Y hemos apostado por la innovación, la creatividad y emprendimiento en esta edición, explica Bombín.

Miguel Robles es el presidente de la asociación Hijos de la Comedia, impulsora del concurso, que ve en Aranda el “sitio perfecto” para el desarrollo de un certamen de monólogos.  “No ha habido que hacer muchos esfuerzos para hacerlo”, señala Robles, recordando la facilidad que se le ha dado desde el principio a esta iniciativa desde el Consistorio arandino.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha querido felicitar tanto a la concejalía de Promoción como al colectivo de Hijos de la Comedia su trabajo “porque desde el humor también se puede hacer emprendimiento y motivar emprendimiento”.

 

Imagen portada: La alcaldesa de Aranda y Miguel Robles firman el convenio bajo la mirada de la concejal de Promoción e Innovación. / DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.