Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Ayudas al estudio

La Junta abre el plazo para solicitar ayudas para Bachillerato y FP

29/08/2019 13:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir del próximo lunes 2 de septiembre y hasta el próximo 1 de octubre, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León abre el plazo para solicitar las ayudas para los alumnos que cursen enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional en los centros castellanoleoneses. Unas subvenciones que cuentan con una partida de 675.000 euros que se repartirán en cuantías individuales de entre 200 y 450 euros en lo que se refiere a la ayuda variable y de 1.500 € añadidos como ayuda fija si el alumno o alumna vive fuera de su residencia.

Estas ayudas se dirigen al alumnado que durante el próximo curso vaya a estudiar Bachillerato o Formación Profesional en cualquier centro de la región, así como los que cursen enseñanzas artísticas en centros públicos dependientes de la Consejería, enseñanzas de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, enseñanzas elementales o profesionales de danza en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León o estudios superiores del vidrio en la Escuela Superior del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Para acceder a las ayudas se piden requisitos académicos, como no estar repitiendo curso y haber obtenido una nota mínima de 5 puntos en el anterior curso. Se tendrá en cuenta, además, la renta de la familia.

Las solicitudes se pueden presentar de manera presencial en el centro docente, de forma electrónica o por telefax.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.