Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Ayudas para la Tanguilla, la fiesta romana a Baco y el verano cultural de Milagros

14.000 euros se reparten entre tres asociaciones

06/10/2018 10:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tres asociaciones de la Ribera del Duero, -de las localidades de Aranda, Baños de Valdearados y Milagros-, recibirán de manos de la Diputación de Burgos ayudas para financiar sus actividades culturales. La administración provincial ha dado a conocer el nombre de los colectivos que resultan beneficiados con unas subvenciones dirigidas a proyectos culturales realizados por asociaciones cuya cuantía supera los 12.000 euros de presupuesto. Excluye del mismo modo de las ayudas a la Asociación cultural Amigos de San Juan de Anguix al entender que no cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.

De esta manera logran el apoyo institucional la Asociación cultural La Tanguilla con una aportación de 2.500 euros para sus actividades en aras de poner en valor los juegos tradicionales. El doble de esa cantidad reciben los miembros de la Asociación cultural Dios Baco a su organización del mercado que celebra cada mes de agosto con diversas propuestas en torno a la cultura romana. Por su parte, la Asociación cultural Milcampos de Milagros consigue 6.500 euros para su verano cultural, quizás el más importante de la comarca.

 

Imagen portada: Última edición de la Fiesta Romana de Baños de Valdearados. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.