Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Belako, la gran nominada en los premios MIM

El anuncio de los nominados tenía lugar en el CIAVIN de Aranda

26/05/2021 8:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero, más concretamente el Centro de Interpretación del Vino (CIAVIN), acogía este martes las nominaciones el anuncio de los nominados a los Premios de la Música Independiente en Burgos que celebran este año su XIII edición. Organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), los ganadores se darán a conocer el próximo 16 de junio en Burgos.

Mejor artista, mejor canción, mejor álbum de rock, mejor álbum, mejor videoclip y mejor producción son las seis nominaciones que ha conseguido la banda Belako, un grupo de post-punk español de la localidad de Mungia, en la provincia de Vizcaya, cuyas canciones están cantadas mayoritariamente en inglés, aunque también incluyen alguna canción en euskera.

Por su parte, el dúo de música electrónica Delaporte se ha hecho con cinco nominaciones: mejor álbum del año, mejor artista, mejor grabación electrónica, mejor videoclip y mejor producción.

Cinco nominaciones ha conseguido Cristian Quirante, Alizzz, que tras estar en la sombra del nuevo pop español enseña su cara y su valía como artista. Él aspira a los premios de mejor canción, mejor grabación de música urbana, mejor artista emergente, mejor producción y mejor videoclip.

También el mismo número de nominaciones ha logrado Juno, una banda que surgía en 2020 siendo  toda una incógnita para descubrir que bajo ese paraguas se encontraban los músicos María Zahara y Martí Perarnau. Optan al mejor álbum, mejor artista, mejor álbum pop, mejor producción y mejor videoclip.

Cuatro nominaciones han conseguido Ginebras, la banda madrileña formada por Magüi, Sandra, Raquel y Juls que lanzaba el pasado mes de septiembre su primer LP. Son las de mejor álbum, mejor artista emergente, mejor canción del año y mejor álbum de pop.

Ocurre lo mismo con Triángulo de Amor Bizarro, que también logra cuatro nominaciones: a mejor producción, mejor álbum del año, mejor artista y mejor álbum de rock.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.