Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Benalfest cierra su primera edición acogiendo a 2.800 personas

Un festival realizado por los organizadores del Sonorama

15/10/2018 9:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha resultado todo un éxito el festival promovido por los impulsores del Sonorama Ribera, Planeta Sonoro, que han querido llevar a la ciudad malagueña de Benalmádena el espíritu que se vive cada verano en Aranda de Duero. La cita, que ha tenido lugar el 12 y 13 de octubre, ha contado con 2.800 espectadores.

El viernes se celebró la fiesta de bienvenida del festival con grupos como Nixon, Ballena o El Kanka, entre muchos otros, y el sábado las calles de Benalmádena se llenaron de música desde primera hora. A lmediodía ya estaban en marcha las programaciones de #Benalbaby, donde se celebraron distintos talleres para los más pequeños y el espectáculo infantil Quimirock; y #Benaldía, que acogió en la emblemática Plaza de la Niña los conciertos de Bullys, Siloé y Second, que dieron en el Benalfest el primer concierto tras más de un año alejados de los escenarios. Éstos últimos tocaron como grupo sorpresa del festival, lo que llevó el espíritu de Sonorama Ribera hasta la ciudad malagueña.

Por la noche el público de Benalfest pudo disfrutar del directo de algunas de las bandas más relevantes del momento en el recinto ferial de Los Nadales. Los encargados de abrir el festival fueron Triángulo Inverso presentando su trabajo ‘Golpe y Efecto’, para después continuar con el concierto de uno de los grupos más consolidados de la escena; Elefantes. Shinova hizo una parada en Benalmádena en la gira de presentación de ‘Cartas de Navegación’, su último disco que salió el pasado 5 de octubre. Izal fue el cabeza de cartel de Benalfest 2018 y más de 2.800 personas corearon sus canciones durante casi dos horas de concierto en el que recorrieron distintas épocas de su carrera.

Con esta primera edición de Benalfest, llega a Benalmádena un festival diferente con la intención de continuar llenando de buena música cada rincón de la localidad. La organización de Benalfest ya comienza a trabajar en la próxima edición del festival para continuar mejorando y hacer posible una segunda edición con la que aprender y seguir creciendo.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 16/10/2018 9:11:47
 
A la vista de sus numeros, sin duda magnificados , resulta que con una asistencia de 2.800 personas , al festival , nos diran que es rentable.
Bien pensado aqui se escapa dinero municiapl por todos los sitios , ya que si aqui son 100.000, la diferencia es abismal y con poco menos se ha hecho un festival . ¿Quiere el Ayuntamiento de una vez auditar las cuentas de Art de Troya y de Sonorama ?, o habra que denunciar en fiscalia el fraude o el empleo injustificado del presupuesto de la ciudad , en beneficio de particulares . Como yo no puedo entrar en esa valoracion deberian ser los abogados municipales , los que digan cual es el hecho juridico de la multiplicacion de panes y peces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JULIAN 16/10/2018 12:40:12
 
La noticia dice que "el festival promovido por los impulsores del Sonorama Ribera, Planeta Sonoro"... Yo creía que los impulsores de Sonorama eran una Asociación sin ánimo de lucro (Art de Troya), no una empresa privada.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.