Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Berlangas homenajea a su patrona

La imagen de la Virgen de los Huertos sale este lunes de su ermita

22/04/2019 11:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la traída de la imagen de la Virgen de los Huertos, patrona del municipio de Berlangas de Roa, comienzan hoy lunes las fiestas patronales de esta localidad ribereña que tendrán continuidad hasta el próximo domingo. El traslado de la imagen, junto a la música de los dulzaineros y las danzas de los habitantes de Berlangas se realizará a las ocho de la tarde.

El martes 23, día festivo también en toda Castilla y León, se inaugura la fiesta con el lanzamiento de los cohetes antes de la celebración de la misa en honor a la patrona a mediodía cantada por el coro de Berlangas. A continuación, procesión y vermut popular en el teleclub. Ya por la tarde, espectáculo musical a las 19 horas.

La tarde del miércoles se dedicará a la realización de juegos populares a las 18:30 y chocolatada posterior. El jueves habrá tarde de cine a las 18:30 y nuevamente el chocolate se servirá a los participantes. Y el viernes, cabezudos a las 20 horas en la plaza Mayor y cena popular a cargo del chef segoviano de El Portón de Javier que preparará un cerdo a pincho desde mediodía. La disco móvil Sagittarius y los fuegos artificiales darán la música y el color a la noche.

El sábado a las 12:30 se celebra una misa acompañada por la música de los instrumentos, antes del baile vermut con el acompañamiento de la charanga Ojayo y de un jamón cortado por Cortadores de la Ribera. Ya por la tarde vuelven los cabezudos en pasacalles con música. La orquesta Tanzania será la encargada de amenizar la tarde y la velada.

El final de las fiestas de Berlangas de Roa tendrá lugar el domingo. La misa en esta jornada, que dará comienzo a las 13 horas, estará cantada por el trío Dolce Imperioso. Y después la imagen de la patrona regresará a la ermita. La tarde se dedicará a los más pequeños con un parque infantil y el colofón de las fiestas lo pondrá la traca final.

Imagen: Procesión con la Virgen de los Huertos. / www.berlangasderoa.es

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.