Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Bermejo desgrana el verano cultural arandino

Con ciclos de teatro; de rock, circo y astronomía; y de espectáculos infantiles

18/05/2022 13:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un total de 15 actividades “con espectáculos para todos los públicos donde integramos el mayor número de géneros”, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Teresa Bermejo, ha dado a conocer un avance del verano cultural, que dará continuidad al ciclo de folk contemporáneo y circo que ya se ha iniciado y que se desarrollará durante los meses de mayo y junio.

Así, hoy hemos podido conocer una nueva iniciativa cultural estival. En el patio del colegio Castilla se instalará un escenario en el mes de julio por el que pasarán tres grupos ribereños: Deseo Teatro, Cartel y El Duende. El primero en hacerlo será Deseo Teatro con la obra ‘Envidiosas’ el jueves 7, justo una semana después hará lo propio Cartel con la obra ‘Aquí no pasa nada’, y el 21 será el turno de El Duende con ‘Tic, tac, toc’. El inicio de todas ellas: las 21:30 horas.

El verano cultural de Aranda también contará con un ciclo de rock, circo y astronomía en el parque de La Huerta los días 6 y 13 de julio. La primera jornada será con el espectáculo ‘Lo que no se ve’ que aúna música, constelaciones y humor; y la segunda contará con la compañía Rola Bola donde circo y rock son las protagonistas.

 

Jardín de las artes escénicas

Pensando en los más pequeños de la casa se propone para la segunda quincena de julio una semana dedicada a ellos con una serie de espectáculos en el parque de La Isla. Muchos de ellos (3) con talleres por las mañanas.

Así, el lunes 18 de julio se acercará a Aranda de Duero el ballet contemporáneo de Burgos con dos talleres de danza matinales de una hora de duración para actuar a las 20 horas ante el público. El martes 19 los niños y niñas se podrán acercar a la ópera con el taller de Ópera Divertimento, que por la tarde presenta la obra ‘Jugando a la ópera… con Mozart’.

El miércoles 20 será el turno de los títeres con talleres matinales y la actuación ‘Almavera, sonido para violín y títeres’

Para finalizar, el grupo francés Creature /Lou Broquin presenta el espectáculo ‘Les Irréells’ el sábado 23 en el parque de La isla , algo que repetirá al día siguiente.

Finaliza la programación con dos jueves de música en la plaza del Trigo a cargo de Strad El Violinista Rebelde el jueves 18 de agosto en la plaza del Trigo; y del Orfeón Arandino el 30 de julio en la explanada de la Virgen de las Viñas.

 

Mientras tanto...

Mientras tanto, arandinos y visitantes tenemos la oportunidad de disfrutar todas las semanas de actividades lúdicas que también se realizan en el exterior.

Así, este viernes tendrá lugar la segunda actuación del ciclo de folk contemporáneo con la presencia de Fetén Fetén. El 27 de mayo será el turno de La Bazanca.

‘Primavera escénica’ es el nombre que se le da a un segundo ciclo para finales de junio dedicado al circo. De esta forma los arandinos contarán con las actuaciones del ciclo flamenco de Chicharrón (23 de junio en el parque de La Huerta), de Vaivén (24 de junio en el parque de la Huerta), de las compañías D’Clilk (25 de junio parque de la Huerta) y Lucas Escobedo (25 de junio en la plaza del Trigo), La Maquiné (27 de junio en el parque de La Huerta), de Titiritantes (el 28 de junio en el parque de La Huerta), de Maintomano (el 29 de junio en el parque de la Huerta) y de La Industrial Teatrera (el 30 de junio en la plaza de la Huerta).

La programación de mayo y junio se puede ver a través de este enlace.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 18/05/2022 15:00:09
 
Estas actividades sí se pueden contratar y no se pueden comprar libros, revistas, periódicos......
Qué es la cultura para este ayuntamiento, espectáculos en los que se puede lucir la alcaldes y a los que los concejales van gratis?
Y me parece fenomenal que se organice el verano cultural pero hay que solucionar lo de la biblioteca, no entiendo cómo es posible que la Aranda sea la única biblioteca de España que lleve más de un año sin dotarse de contenido.
En fin, otra nulidad de gestión del 21 incapaces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pico y Pala 18/05/2022 17:06:13
 
Totalmente de acuerdo con #1 malmo, y no nos olvidemos de los espacios museísticos cerrados. Lo de realizar el teatro en el patio del colegio Castilla teniendo que montar escenario... no lo entiendo habiendo espacios muy aptos para ello como el Centro Cívico Virgen de las Viñas en el que el escenario ya está ahí dispuesto (seguramente es mejor tener que pagar a alguna empresa para que monte y desmonte todo, que al HAY UNTAMIENTO, le sobra la pasta para eso). Aranda se merece mucho más que lo que hay en esta "agendilla cultural veraniega" llamada Primavera escénica (sra. concejala en el colegio me enseñaron que la primavera se extiende desde el 21 de marzo al 21 de junio y lo que usted propone se lleva a cabo en verano). Espectáculos mucho más atractivos que potencien a su vez el turismo cultural (se echan de menos grandes nombres tanto de la escena como del panorama musical), especialmente en verano, lo propuesto por esta nueva concejala a mi entender, ni está a la altura de la cultura de nuestra ciudadanía ni da la talla. Una lástima, se vuelve al pan y circo... en fin, más de lo mismo, Aranda me muero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   marmarsanz 20/05/2022 9:02:18
 
Así está este Ayuntamiento, confundiendo el verano con la primavera y como el reloj de la Plaza de los Jardines, parado. Se nota la falta de las actividades del Museo y la Escuela de Cerámica en este año, que enorgullecían por el buen hacer, ¡una pena!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   marmarsanz 20/05/2022 9:03:01
 
Así está este Ayuntamiento, confundiendo el verano con la primavera y como el reloj de la Plaza de los Jardines, parado. Se nota la falta de las actividades del Museo y la Escuela de Cerámica en este año, que enorgullecían por el buen hacer, ¡una pena!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.