Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Bienvenida para los alumnos del programa de intercambio con Salon de Provence

Llegan a Aranda tras la visita de medio centenar de estudiantes ribereños a la ciudad gala

17/04/2018 11:53 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los cincuenta escolares de la ciudad francesa de Salon de Provence que este año participan en el programa de intercambio con alumnos arandinos ya están en la capital ribereña.

Después de que un grupo de medio centenar de ribereños de los centros Sandoval y Rojas, Vela Zanetti y El Empecinado visitara la ciudad hermanada hace quince días, los estudiantes galos llegaron a tierras arandinas el pasado viernes. Desde entonces, ya han realizado una excursión a Segovia y está previsto que viajen a la capital burgalesa, donde acudirán al monasterio de Las Huelgas, a Salamanca, Valladolid y Tordesillas. Asimismo, tienen pendiente aún una ruta turística por el centro de la capital ribereña, de donde podrán conocer el patrimonio artístico y las bodegas subterráneas.

 

 

Precisamente sobre los siete kilómetros de bodegas subterráneas que se tienen documentados les ha hablado la Alcaldesa de Aranda, Raquel González, en la bienvenida que ha ofrecido a los estudiantes esta misma mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras dirigirse en un primer momento hacia ellos en idioma francés, la primera edil les ha deseado una feliz estancia en Aranda a la par que ha aprovechado para comentar que “es en el esfuerzo por entendernos, al margen de las fronteras, en lo que debemos seguir trabajando”.

Por su parte, los alumnos franceses, que han estado acompañados por cinco profesores, han agradecido la acogida que les han ofrecido sus respectivas familias ribereñas, señalando también que “Aranda es una ciudad magnífica”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.