Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

Bodegas Portia acoge la obra del escultor José Manuel Robles

Una muestra que pretende otorgar una visión surrealista a través de lo abstracto

11/06/2018 15:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Bajo el nombre de Del Mar a las Estrellas, esta colección presenta las esculturas del granadino José Manuel Robles, una obra que pretende mostrar una visión surrealista a través de lo abstracto enriqueciendo la experiencia de los visitantes de la bodega.

El evento de inauguración que tuvo lugar el pasado viernes, comenzó con unas palabras de bienvenida de Carmen Martínez Zabala, presidenta de grupo Faustino, quien relató la importancia de la sinergia entre el arte y el vino, tan presente en la filosofía de esta bodega.

Posteriormente los invitados pudieron asistir a una presentación de la obra de manos de propio artista, quien repasó cada una de las esculturas enclavadas en espacios clave de la bodega. Durante esta explicación, el autor, acompañado por el galerista David Bardía, explicó la simbología de la obra y los materiales usados para lograr las esculturas, diseños orgánicos inspirados en formas líquidas que representan un universo evolutivo talladas en acero, bronce y fibra de vidrio.

 

José Manuel Robles explica su obra

 

La cita continuaba con una visita a la bodega diseñada por el Estudio Foster & Partners y que estuvo guiada por Raúl Quemada, enólogo de Bodegas Portia. Para finalizar, los asistentes se desplazaron a uno de los comedores del restaurante de la bodega, el Triennia Gastrobar, que ofreció una muestra de su propuesta culinaria para esta temporada acompañada de los vinos de la bodega. El chef Germán Jiménez y la coordinadora de la bodega Ana María Martín fueron los encargados de explicar este maridaje.

La muestra estará abierta al público que visite esta emblemática bodega de Ribera del Duero. Con esta nueva propuesta, y sobre la convicción de que el arte inspira arte, Bodegas Portia da un paso más al ofrecer una experiencia cultural única al visitante, donde se ensamblan arte, arquitectura, gastronomía y, por supuesto, vino.

 

Fotografía de portada: Carmen Martínez Zabala -derecha-, presidenta del grupo Faustino, acompañada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta en la inauguración de la muestra

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.